Reseña de Mad Max: Furia en la carretera

Reseña de Mad Max: Furia en la carretera

, 30 de agosto de 2015

Empezamos las reseñas de la sección Videoclub a lo bestia, con una de las producciones más trepidantes de los últimos meses. Y es que Mad Max: Furia en la carretera ya está en tu videoclub y es una de esas producciones que no deja a nadie indiferente.

Intentar plasmar la fuerza de la cinta en una reseña es una quimera; ya que es un espectáculo visual de acción trepidante desde el primer minuto hasta el último. Mad Max: Fury Road lleva la velocidad y el peligro de su argumento al ritmo mismo del montaje. La acción se desarrolla en tiempo real, con secuencias cortas y cambios frenéticos. Con personajes variados, que se presentan a sí mismos con sus actos en pantalla, casi sin diálogos, estridentes, llamativos, furiosos, y aún así a veces indefinidos, cambiantes y con capacidad de evolucionar y transformarse en la corta duración de la historia.
El espectáculo visual de Mad Max: Furia en la carretera te deja sin sentido. Es una película que consigue hacer que no puedas apartar la vista ni un segundo. La sucesión de acción sin freno, la belleza de sus planos y transiciones y la diversión ante tanta locura guerrera hacen de la película una montaña rusa de emociones e incluso risas.
Dejando a un lado la carencia de guion al uso (los actores apenan hablan), sorprende cómo esos personajes llegan a transmitir tanta empatía. Muy destacable la actuación de Charlize Theron, en el papel de Furiosa, una pseudo emperatriz postapocalíptica que se revela contra los suyos en una lucha por la justicia. Transmite emoción a raudales. Nicholas Hoult (diario de un zombie adolescente) la clava esta vez interpretando a un renegado furioso, que busca la gloria del valhalla muriendo como un guerrero de la carretera. A través de su interpretación, podemos ver claramente cómo funciona la sociedad dominante, cómo estimulan a sus guerreros, su forma de vida y sus motivaciones. Tom Hardy (que se pasa media cinta con la cara tapada) resulta ser un espectador de primera fila (literalmente, una butaca especial) de la salvaje persecución en el yermo post nuclear. Viéndose metido en la danza caótica que es Fury Road, sin comerlo ni beberlo. Cumple.
Por lo demás decir que la película está cargada de detalles, excesos, caos, escenas imposibles y efectos especiales (algunos mejores que otros). Situaciones absurdas y un sentido del humor que recuerda a las míticas producciones serie b de los ochenta, pienso que a los friquis nos gustará a casi todos.

Puntuación: 7

5 Comentariospor ahora:

  1. Marty McFly Marty McFly dice:

    Me encantaría decir que la película es malísima y que no hay nada como los clásicos de los 80′. Y sobre todo pedir que nunca hagan un remake de “regreso al futuro”. Pero estuve ayer viendo Mad Max y es bastante potente. Eso sí, añadir a la reseña que es una continuación de la trilogía original y del mismo director, como referencia.
    Concuerdo con la puntuación; ahora debo volver a 1985, donde están a punto de estrenar la tercera de Mel Gibson. Dicen que sale Tina Turner y que está bastante bien. Veremos en qué queda la cosa

  2. Harock1980 Harock1980 dice:

    Pues yo todavía no la he visto, pero me crea curiosidad la verdad…. Pensaba que sería una mierda infumable y no es la primera vez que oigo que la película está bastante bien, a ver si puedo pillarla en algún sitio.

  3. DonTacos DonTacos dice:

    Me llamo la atención que no se percibe como un remake sino como otra parte independiente de la trilogia original,además el actor que hace de villano Hugh Keays Byrne es el malo de la original del 79

AÑADIR COMENTARIO