Gran duelo de Robots gigantes entre USA y Japón

Gran duelo de Robots gigantes entre USA y Japón

, 31 de agosto de 2015

Pues sí, la tecnología avanza a pasos de gigante, literalmente. En este caso avanza más bien con una oruga tipo tanque, pero eso son detalles sin importancia.
Por si no lo sabíais, existe una empresa americana llamada Megabot (suena a personaje de transformers), que se dedica a experimentar con material militar y compuestos mecánicos para crear androides de varios tipos, maquinaria pesada, grúas…

¿Y en qué han estado trabajando el último año? Pues nada más y nada menos que en un robot gigante pilotado, vaya a usted a saber con qué fines: El Mark II.
Cargado de cañones de pintura gigantes, orugas de tanque y un chasis de bulldozer, el gigante americano se va a los 5.400 kgs de peso, 300 balas por minuto y una velocidad de crucero de hasta 60 kms/hora. Con una apariencia muy salvaje y “norte americana” el objetivo de este animal de metal será el de presentarse a un duelo entre robots representando a Estados Unidos en una competición contra Japón. Suena muy loco, e incluso parece que pueda ser un montaje, pero para que lo decidáis vosotros mismos os dejo aquí el vídeo con el reto americano de MEGABOT:

Una vez arrojado el guante hacia el país del sol naciente, se esperaba una respuesta del otro lado del pacífico que no tardó en llegar.
La empresa nipona Suidobashi Heavy Industries, que lleva tiempo desarrollando un robot estilo samurai, sólo se demoró un día en crear un vídeo como respuesta al reto americano, en donde se muestra su creación, el robot Kuratas.

Kuratas parece mucho más elegante y refinado, probablemente más rápido y con mejores opciones de interfaz. Así que ésta, será una clásica lucha entre fuerza bruta y refinamiento tecnológico.
Con esta declaración de intenciones arranca el primer combate internacional entre robots gigantes. Ya que las empresas han decidido seguir adelante con el evento y pronto publicarán las fechas del combate del siglo. Estaremos atentos a su desarrollo

6 Comentariospor ahora:

  1. Marty McFly Marty McFly dice:

    A mí me huele a montaje total, pero con los americanos nunca se sabe. Tan sólo espero que la cosa no acabe en accidente o que no empiecen a producir en serie los dichosos robots, que todo es posible.

    • Elza Scarlett Elza Scarlett dice:

      Yo me apunto a lo del montaje, pero si se llega a realizar sería un puntazo, a ver si nos mantienen al día y sacan fecha para el combate

  2. Rebeca Rebeca dice:

    Mola mogollon,ya lo podian hacer en España.Mola pentavox,seguirnos informando de eventos….

  3. DonTacos DonTacos dice:

    El futuro ya esta aqui,para los que no pasamos las tardes viendo el futbol por fin tenemos el nuevo deporte rey,esto lo quiero en plan liga mundial y el último finde de cada mes a ver Mechas luchando entre si,eso si,me preocupa la integridad de los pilotos y del publico.Para amenizar la espera a ver Robot Jox,pelicula ochentera y ojala visionaria.

    • Robot Jox, me la apunto para ver. Pienso que un evento como ese ha de tener mucha seguridad. Desde luego no es que se pueda decir que en los campos de fútbol la gente esté a salvo.
      Peleas de robots gigantes… Yo apuesto por Japón por supuesto, le va a dar kuratas una paliza al transformer oxidado de los yanquis, jajaja.

  4. […] Fue uno de los reportajes más llamativos cuando empezamos con el portal Pentavox.net allá por agosto de 2015. La mayoría de nuestros escasos lectores (ahora ya sois legión) pensaron que era una broma, que no era posible, que lo más seguro es que todo fuese un montaje. Con el tiempo, otros medios fueron cubriendo la noticia y ésta se fue extendiendo más y más, y con ella el interés generado por un duelo histórica y loco a partes iguales. Tenéis aquí el reportaje completo con los vídeos. […]

AÑADIR COMENTARIO