Manus Machina, tus manos ya existen en realidad virtual

Manus Machina, tus manos ya existen en realidad virtual

, 31 de agosto de 2015

De todos es sabido que el 2016 será el año de la realidad virtual.
La gran mayoría de las compañías tecnológicas están tratando de acercar a los hogares del consumidor media sus nuevas creaciones en el campo de la realidad virtual. Oculus rift, hololens, lakento… Muchas son las compañías que quieren integrar visores en sus productos.

Las grandes compañías de videojuegos como Sony, Microsoft, Steam… todas serán partícipes de estos avances en sus nuevos lanzamientos a finales del año que viene.
Pero qué pasa con el control? hasta ahora lo que hemos visto siempre ha sido orientado hacia la vista: demos técnicas como montañas rusas o viajes en ala delta, parques jurásicos y demás demos ofrecidas al público seguían un patrón de pasividad en las que el probador sólo podía observar, o en el mejor de los casos, interactuar con un mando clásico.
Pero una necesidad crea una oportunidad.
Los holandeses de la empresa Manus, han presentado un nuevo modelo de guantes flexibles que funcionan como un control emulando con precisión el movimiento de las manos. Este modelo usa sensores flexibles para los dedos, y también va equipado con giroscopios y acelerómetros para conocer la posición de nuestras extremidades con exactitud. Además lleva una placa integrada que envía todos los datos de posición y movimiento en tiempo real a cualquier dispositivo configurado para tal fin. Dispone también de un software “open source” para la interpretación de todos estos datos hacia la plataforma o juego al que se quiera interconectar.
Lo mejor de todo es que el Manus Machina saldrá en el primer trimestre de 2016 a un competitivo precio de 200 dólares; que viendo cómo está el mercado actual de periféricos me parece un precio de lo más competitivo y atrayente.
Sin más os dejo un vídeo demostrativo del invento, que muestra perfectamente las capacidades y funcionamiento de los guantes. Y ahora sí: “cuidadito de dónde metéis el dedito”.

4 Comentariospor ahora:

  1. Mola. Yo quiero un call of duty con esto

  2. DonTacos DonTacos dice:

    Lo veo como un arma de doble filo,es cierto que un juego inmersivo se disfruta mucho más,pero esa inmersión tiene que ser de las ambas partes implicadas,juego+jugador,que estas supuestas nuevas tecnologias sean el futuro y me vea (o no me vea) jugando con un casco,guantes e incluso unos arneses que me anclan a una maquina andadora me parece demasiado,a falta de probarlo me quedo con mi mando y mi acojedora cueva del vicio.

    • Marty McFly Marty McFly dice:

      La verdad es que las dos opciones deberían coexistir. Llegar a casa cansado del curro y ponerte a guerrear haciendo todo tipo de gestos y ejercicios puede dar mucha pereza, la verdad. Pero pensar en lo que puede dar de sí esta nueva tecnología… se me llena la cabeza de ideas (no todas buenas).
      Por cierto, da gusto leerte y propongo que le pongan de nombre a la sección de videojuegos “la cueva del vicio”.

  3. LORD VAMPIRROB dice:

    dónde esté el mando de toda la vida…, todas estas cosas se quedan luego en un quiero y no puedo, te sacan los cuartos y no reciben apoyo o se olvidan de su existencia, y si no que me pregunten donde anda la superrevolución del kinect, campañas de marketing para sacarnos los cuartos…

AÑADIR COMENTARIO