“El Desconocido”. El cine hecho en Galicia es la bomba

“El Desconocido”. El cine hecho en Galicia es la bomba

, 1 de septiembre de 2015

¿Nunca has pensado en poner una bomba a algunos de esos banqueros o políticos a los que tanto les gusta robar y abusar? Seguro que no eres el primero que piensa así, aunque desde Pentavox te aconsejamos que no lo hagas, que hay mejores formas de actuar en contra de la corrupción.

En la nueva película de Luis Tosar, “Desconocido”, se da esta situación: Un enajenado mental se decide a tomar la justicia por su mano y coloca “supuestamente” una serie de bombas en el vehículo de un director de banca.
Dicho director (Luis Tosar) se levanta por la mañana en un día normal, para llevar a sus hijos al cole y después ir al trabajo a cumplir con sus importantes obligaciones de yuppie, cuando de repente atiende a una llamada con el manos libre en su flamante todoterreno último modelo. ¿Quién resulta ser? Pues el malo de turno, que comunica a todos los pasajeros del vehículo que ha puesto bombas en el mismo, y que si alguno de los pasajeros se levanta del asiento las bombas se activarán.
Evidentemente, dicho anuncio causa el caos total en el coche y el ritmo de la película empezará a acelerar: artificieros, helicópteros, fuerzas policiales especializadas y todo un despliegue de medios pocas veces visto anteriormente en el cine rodado en Galicia.

Dani de la Torre (Monforte de Lemos) debuta como director en esta producción gallego-castellana, rodada en A Coruña.
Tras una dilatada carrera como director de cortos, series e incluso destacando como guionista en algunos especiales de televisión, Dani ataca a la taquilla internacional con un ambicioso proyecto que esperamos llene las salas de cine. La película cuenta con un buen elenco de conocidos actores españoles como Goya Toledo, Javier Gutiérrez, Luis Zahera o el mencionado Luis Tosar, que suele ser una garantía de éxito.
La cinta está ahora mismo en la mostra de Venecia, antes de su estreno en las salas, el 25 de septiembre, y las expectativas son muy altas por parte de público y jurado. Esperamos que tenga éxito y cree industria. Ya es hora de que el cine gallego demuestre todo el potencial que tiene.
Os dejo el tráiler de “Desconocido” para que le echéis un ojo. La película tiene muy buena pinta y a mí ya me ha despertado muchísima curiosidad

4 Comentariospor ahora:

  1. Elza Scarlett Elza Scarlett dice:

    Yo es que normalmente cuando leo “cine español” me hecho a temblar. Pero bueno, la verdad que esta tiene buena pinta. No sé si para ir al cine, que está la cosa muy malita, pero seguro que se puede alquilar cuando salga y así me veo la crítica si la hacéis.
    Por cierto, no comentaste que los exteriores de la peli están rodados en A Coruña, que también son puntos a favor. Me encanta Luis Tosar

    • Mmmm, sí que lo comenté, pero bueno, es una buena puntualización. Normalmente hacemos la crítica cuando la película sale a videoclub, pero veremos con esta. Al ser gallega igual le damos más relevancia y vamos al estreno.

  2. […] el éxito que está teniendo la película de Dani  de la Torre en cartelera (enlace aquí sobre la peli), la popularidad de Gonzalo Arca se ha disparado mucho más allá de nuestras fronteras, y es una […]

  3. […] el cartel de la película “El Desconocido” de Dani de la Torre, pero en su versión DVD para el mercado japonés. Y desde luego tiene un […]

AÑADIR COMENTARIO