Grace Rodson, nuevo sencillo desde Londres

Grace Rodson, nuevo sencillo desde Londres

, 2 de septiembre de 2015

Grace Rodson en una chica de Vigo afincada en Londres. Tiene un chorro de voz impresionante y una carrera que os va a dejar a todos asombrados cuando entréis a leer los detalles.

Está presentando nuevo single este mes y pronto lanzará su videoclip. Mientras tanto conozcamos un poco más de Grace y su trabajo:

Grace Rodson se llama en realidad Graciela, pero ha adaptado su nombre al proyecto artístico musical en el que vive. Con una carrera artística dilatada como compositora y cantante, empieza a despuntar ganando el I concurso Pop-Rock de la Xunta de Galicia.

Con su formación clásica de estudios superiores musicales en la maleta, en 2003 decide dar un paso adelante y mudarse a Londres, donde expande su universo musical. Participa en varios proyectos como solista, musicales de la escena de Londres y varias performance con artistas de la talla de Ricky Martin o Bjork.

En 2011 lanza su primer disco al mercado, teniendo un gran éxito de crítica. Año en el que recibe los premios a “mejor disco”, “mejor cantante femenina” y “mejor canción” en los GSD Latin Music Awards. Todo ello se une a su galería de premios internacionales (“mejor cantante” en el UK unsigned en 2009, finalista como “vocalista del año” en los LUKAS awards en 2014) a los que este año espera añadir alguno más por su nominación a los GSD Latin awards por su nuevo disco “Red Hot Fire”.

En su trayectoria profesional ha cosechado grandes logros, como poder actuar en el mítico festival de Glastonbury y tocar con Roberto Pla´s Latin Ensemble.

 

Graciela puede hacer cualquier tipo de música, de hecho una de sus facetas más destacadas es la de poder adaptarse a cualquier estilo. Su anterior disco directamente diré que nos mete la marcha en el cuerpo. Samba in my bones es fresco, estimulante y muy divertido. Un disco sofisticado que mezcla varios estilos como Bossa Nova, samba y dance. Haciendo un conjunto bailable y elegante a partes iguales.

A mí me recuerda un poco a la época dorada de St. Germain, o por momentos a Dimitri from Paris o cualquiera de los grandes de Jazz fusión. Aunque a veces se pasea por el dance más comercial en la onda de Jennifer Lopez o la propia Christina Aguilera; desde luego por voz no va a haber problema en las comparaciones.
Actualmente, está preparando el lanzamiento de su nuevo disco. Estamos impacientes por escuchar su “Red Hot Fire”, que saldrá antes de que acabe el año y del que os informaremos en el portal en cuanto salga a la venta.
El primer single (cuya portada adorna esta entrada) está a punto de salir y ha sido rodado íntegramente en A Coruña, en la discoteca Claro Boba!.
La realización y guion del vídeo se ha hecho a cargo de la productora Mu! Producións

Sin más palabras pero con más música, os dejo con un tema de su anterior disco “samba in my bones”.


 

También os traigo algunos enlaces para que podáis seguirla. No dejéis de hacerlo porque es tremendo el material e invita a la fiesta. Podemos presumir de pocos artistas en la onda latin dance, y tener un representante de este nivel es un orgullo para todos.

 

 

http://www.gracerodson.com/

http://www.gracimusic.com/

https://www.facebook.com/gracimusic

 

4 Comentariospor ahora:

  1. Elza Scarlett Elza Scarlett dice:

    Brutal!! Dónde estaba metida esta chica? Este estilo de música es tan raro de ver por tierras gallegas.. Si actúa por Galicia no me la pierdo. Ya me he enganchado a escuchar todo lo que tiene por youtube, que es sorprendentemente bueno.

  2. Ella Misma dice:

    ¡Qué buena! Me la quedo 🙂

  3. Otradevigo dice:

    Es impresionante el manejo de voz que tiene y su versatilidad! Ya hace tiempo que la sigo y lo cierto es que tiene un potencial que ya les gustaría a muchos que se hacen llamar cantantes y… famosos! 😉
    Brillante videoclip!

  4. […] hablamos hace unas semanas de Grace Rodson en uno de nuestros artículos, quedando a la espera de ver el nuevo vídeo de la Viguesa Graciela. Cuando contactamos con ella se […]

AÑADIR COMENTARIO