Vigo Street Stunts. Acrobacias urbanas y fiesta en el Náutico

Vigo Street Stunts. Acrobacias urbanas y fiesta en el Náutico

, 7 de septiembre de 2015

Este fin de semana, se celebra en Vigo la primera competición de Street Stunts que se podrá ver en España. ¿Quieres saber más sobre el asunto? Todos los datos tras el salto

El street stunts es una disciplina deportiva exigente. Utilizando un entorno urbano se dedican a hacer acrobacias en el modo más artístico posible creando una coreografía de emoción y peligro con nada más que sus cuerpos.  El objetivo es sumar trucos en el entorno: backflips, wallspins, sideflips, aerials… todo vale. Cuanto mayor sea la dificultad y el riesgo, mejor será la puntuación. Todo ello sumado a la expresión artística dará la puntuación final de cada participante. No se puede pedir más emoción.

Los stunters (nombre que se emplea para referirse a los competidores de street stunt), están de moda. Vemos cada día chavales que se la juegan en la calle dejándonos con la boca abierta y los pelos de punta. Y además tenemos la suerte en galicia de tener a uno de los grupos más fuertes del mundo en esta modalidad; Los Galizian Urban Project, que han sido decisivos a la hora de poder celebrar este evento, que tendrá repercusión mundial. Os dejo en estas líneas un vídeo que han rodado recientemente para difundir este arte. El corto es épico, no tiene desperdicio y emociona hasta a las piedras:

Desde luego, una oportunidad como esta es difícil de rechazar. Es un espectáculo de emoción, riesgo, gimnasia y arte a partes iguales.

La cita es este fin de semana en el Náutico de Vigo. Además de la competición de Street Stunts, tendremos un programa cargado de actividades y música.

La música en general del ambiente se hará a cargo de Invasive Sessions, que ya los vimos en O Marisquiño y meten una caña increíble, de lo mejor en fiestas que se pude encontrar. Aunque también participarán otros colectivos como Banana Bahia Music BBM, CliqueKids (con el irreverente Kaixo DJ en sus filas). Jhana, con su espectáculo de BeatBox.

Tendremos la oportunidad de asistir también a la presentación del nuevo disco de “El Puto Coke”, uno de los más grandes de la cultura Hip Hop Gallega.

Añadimos al programa dos masterclasses de danza urbana a cargo de la organización Vikul, los días 11 y 12 de septiembre y ya tenemos todos los ingredientes para un fin de semana donde podremos desplegar todo nuestro SWAG con los colegas. ¡A petarlo!

Un Comentariospor ahora:

  1. El vídeo es sobrecogedor. Un montaje impresionante

AÑADIR COMENTARIO