Qué hacer en galicia este fin de semana

Qué hacer en galicia este fin de semana

, 10 de septiembre de 2015

Si el fin de semana pasado estaba complicado organizarse para ir a los festivales y actividades variadas que os proponíamos, este no va a ser menos. Ya podéis ir sacando la calculadora y la agenda, porque sabemos de antemano que no va a llover pese al aspecto que tiene el día, y este fin de semana será de los más grandes.

Empezamos destacando el Festival de la Luz, en Boimorto. Festival de carácter benéfico con mucha variedad de grupos de la escena gallega y nacional. Los detalles en la entrada específica del evento: Herdeiros da crus, Emilio Rúa, Amancio Prada, Revolver, Juan Perro, Burning…

En Fene, A Coruña, tenemos el FeneRock en su 13ª edición, con Agoraphobia, Barrok, Polisong, Moon Cresta, Costas, Obus… Y unas cuantas actividades extras, y además GRATIS. Los detalles en la entrada específica.

En Ourense, en Benposta, celebran el festival Reperkusión, el festival ecléctico. Una propuesta divertida y al aire libre también Gratis. Todos los detalles aquí.

Para los amantes del riesgo y las emociones fuertes, en Vigo se celebra el Vigo Street Stunts, evento que celebra por primera vez en España una competición internacional de Street Stunt, disciplina al estilo Parkour, con los mejores acróbatas del mundo en competición. Todos los detalles en su entrada

En Santiago de Compostela celebramos por toda la ciudad el WOS INC, festival del que hablamos la semana pasada en esta entrada

En plan más tranquilo, en Barro (Pontevedra), teneís el festival Barosa Líquida, con un estilo marcadamente folk y en un entorno natural. Con arte y teatro además de conciertos (puntada sen fío, Gold & Colt, Musgalia… Detalles, cartel y localización en el evento.

En el paseo de Marín (Pontevedra), se celebrará, como ya es tradición, el Festimar, del que también hablamos esta semana en la siguiente entrada. Un día, conciertos y actividades y grupos como Dakidarria, True Mountains, Grave Dolls, Ganjahr Family…

En Rianxo (A Crouña),  con motivo de las fiestas de Guadalupe, en la explanada del parque de Galicia, desde las 23 horas tenéis el Rock in Rian, que reúne a artistas como Quempallou, Diplomáticos de Montealto o Terbutalina. Podéis ver el cartel aquí mismo

Al margen de los festivales: En Vigo, en la sala Transylvania para los que os guste la caña a tope, el viernes contaréis con las actuaciones de Nervecell, junto a Nervochaos y Overdose of Hate, (cartel), y el sábado Guadaña y Los Cacikes para completar la oferta de fin de semana en la sala viguesa (cartel)

Más caña en A Coruña, con la actuación de Perpetual junto a Asegun y Barbarian Prophecies, en el Sporting Club Casino (cartel)

En una onda más tranquila, Martin Maez presenta su nuevo sencillo y actuará gratis en la Taberna del celta, en Vigo, con un rollo pop electrónico con tintes de cantautor. Hablamos de él esta semana en la siguiente entrada.

Y para los más friquis, la onda alternativa de Camarada Nimoy, que actúan el sábado en el Club Charenton. Detalles en el cartel.

Pienso que no me dejo nada, así que ya sabéis, cantidad ingente de conciertos y actividades para este fin de semana. Teniendo en cuenta que hay un buen número de eventos gratuitos y que los que no lo son tienen precios populares, quien se aburra no tiene excusa para protestar. Repartidos por toda Galicia para disfrute de todos.

No os olvidéis de compartir y de invitar a vuestros amigos, que apoyen a la música gallega y a todas estas iniciativas que nos dan vidilla.

2 Comentariospor ahora:

  1. BeaVio Seco BeaVio Seco dice:

    Yo creo que ni clonandome, ni sacando calculadora, ni teletransportandome, ni viajando en el tiempo…. no me da la cabezaaaa…
    Está claro que quien se aburre es porque quiere.
    Gracias Marco, muy completito.

AÑADIR COMENTARIO