“I am Bread” El videojuego en el que eres una rebanada de pan

“I am Bread” El videojuego en el que eres una rebanada de pan

, 11 de septiembre de 2015

No quiero ni saber en qué estarían pensando los chicos de Bossa Studios cuando tuvieron la genial idea de crear un videojuego en el que tienes que  tomar el control y meterte en la piel de “UNA REBANADA DE PAN”. Me imagino a toda la plantilla ciega después de unas cuantas birras y a uno de ellos diciendo: “Ey tíos, tengo una idea genial para un nuevo juego. Una aventura épica en la que el protagonista sea una rebanada de pan”. A lo que los demás seguro que contestaron tirándole las palomitas, panchitos, mecheros y todo lo que tuvieran a mano por bocazas.

Pero pasó la noche y la idea fue cuajando en el editor jefe. Una pesadilla nocturna donde un cuchillo de sierra amenazaba su integridad, mientras se retorcía sobre un charco de mermelada pudo haber sido el detonante, la emoción de escapar del peligro ayudado por sus cuatro esquinas fue una iluminación. Sabía que aquel pequeño rectángulo de harina de trigo sería la siguiente estrella de su nuevo título: “I am bread”.

En “I am Bread” tu objetivo es sobrevivir a los peligros que acechan en cualquier cocina como la de tu casa, para conseguir llegar a la tostadora y convertirte en el desayuno perfecto. Para ello tendrás que usar tus cuatro esquinas a modo de extremidades. De tal manera, (en la versión de PS4) cada esquina está asignada a un botón, y combinando los movimientos de cada una puedes avanzar, girarte, darte la vuelta e incluso saltar. El problema es que al ser casi cuadrada es difícil distinguir qué esquina está asignada a cada botón, y sumado a que el control de cámara es bastante precario nos encontramos con una curva de dificultad endemoniada, que hace que pasar cada pantalla sea un pequeño calvario. Cosas básicas como tirarte de una mesa o deslizarte por el palo de una escoba se van a convertir en duras pruebas para los jugadores más experimentados.

Por supuesto, el juego se presenta para las plataformas de nueva generación, PS4 y XBOX ONE, así como para PC y Steam. No llega doblado a nuestro país, sólo en inglés (la cuna del pan de molde) y ya está disponible para su compra (si le echáis mucho valor y tenéis un peculiar sentido del humor)

Y para terminar de ilustrar la noticia, os dejamos con un tráiler de la joya aquí mismo, al que no faltan, eso sí, unas buenas dosis de humor.

AÑADIR COMENTARIO