Lovely Pepa y su función social. IT Girls from Galicia

Lovely Pepa y su función social. IT Girls from Galicia

, 13 de septiembre de 2015

Foto: lovely-pepa.com   A la hora de enfrentarnos a nuestra imagen, estamos llenos de inseguridades y complejos. A la hora de elegir prendas de nuestro armario o para nuestro armario siempre recurrimos a aquello en lo que nos sentimos segur@s, aquellas prendas que sabemos perfectamente que nos favorecen. Sabemos que cuentan con la aprobación positiva de la gente que nos rodean. Cuando percibimos  esa aprobación e incluso su envidia o deseo!!

Alexandra Pereira era hasta hace no mucho una viguesa más, que tenía un hobby, por otra parte no demasiado particular: le gustaba ir de compras, le gustaba probarse mucha ropa, combinarla en el espejo, jugando con su imagen de forma desenfadada… Se le ocurrió montar un blog donde explicaba su método para combinar la ropa e ir de Shopping, dando unos consejos que facilitaban las cosas a más de uno. Hoy su blog Lovely-Pepa.com está dentro de los 30 más seguidos en el mundo, con más de 80.000 visitas diarias.

Su labor social es evidente ¿no?. Facilita la vida de miles de adolescentes y no tan adolescentes en cuestión de imagen. Les da seguridad en sí mismos, les muestra que ir de compras no es un suplicio, todo lo contrario!, puede ser algo muy divertido y gratificante, como un juego!. Les enseña trucos, ideas etc… Que les permite ir más allá de su zona de confort estilística, que de tan sobada  acaba siendo rutinaria y aburrida e insustancial. Les permite gustarse a si mismas y sorprenderse con nuevas soluciones y estilismos, sentirse con confianza, gustarse mucho, mucho más!!, esa es la idea!. Romper con la rutina, de que  una se sienta sin gracia y aburrida a la hora de abrir la puerta del armario particular. Necesita romper cadenas e ir más allá buscando formas de revitalizar su imagen.

El blog de Alexandra se mueve en unos espacios estéticos y estilísticos muy clásicos y con cierta sobriedad. No trata de ser rompedora o extravagante; los estilos van desde el Princesa, pasando por el Lady, Casual, Preppy etc… Todos muy reconocibles y nada polarizantes o extraños; todos se ven en la calle. Pero la diferencia es la elegancia y ese toque sofisticado y sutil fácilmente apreciado para un ojo entrenado en miles de tiendas low-cost. Todo ello hace brillar un conjunto.

Debido a su influencia entre miles de seguidores, las grandes marcas han recurrido a ellas como intermediarias comerciales, para acercarse a sus clientes, para conocerlos, para saber como respiran, que sienten, cuales son sus inquietudes, acercarse a nuevas tendencias que se van desarrollando. Al final estas verdaderas It Girls, , estas verdaderas “influencers” son patrocinadas directamente por las marcas y franquicias más famosas, desde las tiendas low-cost como Stradivarious hasta marcas de pret-a-porter y semilujo con productos que superan los 500-1000 euros. No dudan en mezclar prendas de diferentes rangos de precios. También son patrocinadas por productos que no tienen que ver directamente con la Moda. Lovely-Pepa, Alexandra trabaja por ejemplo con Seat o Reebok.


 

Viajan por todo el mundo acudiendo a eventos significativos de la Moda, como pasarelas o Fashion Weeks desde Nueva York a Milán , desde Pekín a Delhi etc… Posiblemente hayan cumplido el sueño de más de un@ no?.

En los tiempos que corren poder vivir y disfrutar de lo que a un@ le gusta en un sueño y una fantasía que muchos nos gustaría tener el privilegio de disfrutar. Aunque parezca una actividad siempre glamurosa y a veces creamos que no tiene sentido o está vacía de contenido. Requiere un arduo trabajo de presentación de nuevas colecciones, trabajo con fotógrafos durante horas y muchos estilismos uno detrás de otro etc… Como dije, viajan mucho, pero lo hacen constantemente, solo tenéis que seguir el magnífico blog de Alexandra para verlo. Una vida maravillosa vida?, según se mire.

Su función social, como muchas otras no se puede separar de la imagen y del aspecto comercial, pero ayuda a tomar conciencia a más de un@ de lo importante es trabajar los detalles de nuestra apariencia y de nuestra imagen en una sociedad que a lo mejor es frívola, superficial y hasta artificial, pero es la que tenemos y necesitamos este tipo de servicios y de actividades que nos ayudan a entenderla e interpretarla y a sentirnos más seguros de nuestras posibilidades.

Un Comentariospor ahora:

  1. […] son capaces de generar modas y de influir en la opinión pública. Tener una representante como Lovely Pepa en lo más alto del mundo de la moda a nivel internacional nos ha abierto puertas al mercado más […]

AÑADIR COMENTARIO