Las Mil Grullas de Lorena de Dios, Gran apuesta de la MODA GALLEGA.

Las Mil Grullas de Lorena de Dios, Gran apuesta de la MODA GALLEGA.

, 14 de septiembre de 2015

El MFSHOW LAB by Pandora es un evento para potenciar y ofrecer una alternativa a las pasarelas oficiales para los nuevos diseñadores, donde el premio es que puedan enseñar sus propuestas dentro del marco profesional de la MFSHOW en la semana de la moda de Madrid y como previo a la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid (o como diría Prince, “la pasarela anteriormente conocida como Cibeles”).

Como si de los Medici se tratara, la firma Pandora seleccionó para ofrecer su mecenazgo a siete jóvenes a nivel nacional, pues bien; de entre los siete diseñadores seleccionados para el concurso, la vencedora de la segunda edición del certamen fué la gallega Lorena de Dios González; estudiante de la escuela Goymar y galardonada unos meses antes también con el primer premio en el desfile Zona E de la Galicia Fashion Week por su colección “Origami”.

En aquella ocasión, su propuesta aunque a priori impecable, recibió una de cal y otra de arena al haberla comparado “expertos” en el tema con la Spring Summer 2013 de Balenciaga que para mi entender tienen tanto parecido como yo con Dita Von Teese; nuestro blanco de los ojos es igualito oiga.

En fin; tonterías de una servidora aparte, la semana pasada la orensana deslumbró al publico de la MFSHOW Women con su propuesta ganadora inspirada en la leyenda de las Mil grullas de shinigami, según la cuál cualquiera que haga mil grullas de papel podrá ver un deseo cumplido. Desde luego, desconozco si Lorena de Dios se ha pasado días sin dormir dándole al origami para conseguir unir sus mil grullas de papel, pero su deseo ha debido de verse cumplido, ya que su colección “Thousand Cranes” ha sido la más alabada y comentada en esta última semana.

Continuando con la inspiración nipona, las quince creaciones presentadas resumen todo lo esencial de la belleza japonesa; perfecto y precioso en su sencillez y que presenta muchos más significados ocultos que los que se ven a simple vista. Cada pieza provista de lineas y colores impolutos que envuelven el cuerpo para dotarlo de elegancia, coronada con los volúmenes del origami y que intenta expresar según esta diseñadora gallega un viaje definitivo hacia lo que realmente queremos conseguir; una prenda que como había comentado la propia Lorena en una entrevista, pueda representar a cualquier mujer que se sienta cómoda llevándolas.

4 Comentariospor ahora:

  1. Nacho Fraga dice:

    Simplemente, precioso y delicado. Gran entrada

  2. Ankesemanen dice:

    Me ha encantadooooo!! Sencillo y directo!! Mucha suerte!!!

AÑADIR COMENTARIO