Alba Galocha, una Top muy cercana. IT Girls from Galicia

Alba Galocha, una Top muy cercana. IT Girls from Galicia

, 18 de septiembre de 2015

Fotos: TeaTime.  Hoy voy a poner en el foco a otra It Girl gallega de proyección internacional. Es la sensacional modelo Alba Galocha. Una chica muy polifacética y muy lejos de ciertos clichés de superficialidad o banalidad sobre el sector de la Moda.

Desde que  ganó el premio L’Oreal de la Fashion Week de Madrid en 2012 , su ascenso en el mundo de la Moda ha sido meteórico. Ha llegado a desfilar nada menos que para Louis Vuitton en Milán. ¡Y eso que al parecer la chica físicamente no da la talla!.

Esta modelo, cuya belleza, es incuestionable, mide 1’71 y el estándar de la industria para desfilar como modelo requiere superar el 1’80 de estatura (entre otras medidas). ¡Hasta en esto rompe barreras! Es un mundo donde la imagen ideal, el prototipo de belleza que se quiere vender, es muy rígido y no negociable por los diseñadores. Quieren un tipo de mujer y modelo muy concreto, pero Alba se define a sí misma como una modelo fotográfica, protagonista de portadas y reportajes en las mejores publicaciones del sector.

Alba entra dentro de las nuevas inquietudes y gustos de los consumidores de Moda. Las nuevas modelos son más cercanas para la gente, se busca una belleza dulce y delicada que refleje esa cercanía. Una belleza más natural que conecte con la sociedad. Nada de rasgos exóticos o peculiarmente llamativos. Esa belleza cotidiana con la que las seguidoras se sienten identificadas, más cómodas  porque es mas reconocible en la calle. Belleza más mundana sí, pero más auténtica.

Las nuevas modelos tienen una relación más directa con sus seguidores y admiradores a través de blogs, webs personales, a través de Facebook etc… Alba tenía hasta hace poco un blog personal en la publicación Vogue.es.

En esta famosa publicación Alba Galocha escribe un diario blog llamado TeaTime donde nos habla de su vida y vivencias. Su rutina y cotidianidad, desde las pequeñas cosas que le ocurren, sus relaciones con sus amigos, sus viajes etc… Entre Madrid y París sobre todo que son las ciudades que más frecuenta y donde vive.

tea-time

A través de este magnifico blog nos sentimos identificados con Alba. Nos habla de sus inquietudes, gustos etc… Nos hace verla muy cercana y accesible. Nos reconocemos en sus vivencias. Quizás éstas no tengan ese toque de glamour, pero no nos son ajenas. Simplemente encantador, no dejéis de echarle una ojeada, es muy relajante y emotivo.

El tiempo de las “supermodels” distantes y estratósfericas, allá en su mundo divino, en el Olimpo de diosas griegas de la Moda, ha dejado de ser lo dominante en la relación de la industria y sus modelos con los clientes y el público en general. Alba Galocha es fruto de esa nueva concepción más accesible. Nos muestra, por ejemplo, su apego a la tierra de su origen desde Pontevedra a Santiago de Compostela, desde la añoranza de las playas gallegas a ,como no,  su gastronomía. Todo en un tono donde nos reconocemos.

En definitiva, una chica dulce, inquieta como tantas otras intelectualmente, y mucho más natural.

 

 

 

2 Comentariospor ahora:

  1. BeaVio Seco BeaVio Seco dice:

    Desde luego cuando pensamos en modelos no lo hacemos aplicando una óptica muy cercana, así que muchas gracias Nacho por traernos una imagen tan personal.

  2. Nacho Fraga dice:

    Son clichés e imágenes que tenemos de la gente famosa como alguien caprichoso y alejado de la realidad. Imagen que hasta hace no mucho era interesada. Ahora la tendencia es la contraria. Gracias a tío BeaVio por el comentario

AÑADIR COMENTARIO