“Amodiña”, descubre tendencias desde O Morrazo.

“Amodiña”, descubre tendencias desde O Morrazo.

, 23 de septiembre de 2015

Un año más y metidos de nuevo en los trepidantes mundos de las pasarelas de todo el mundo, nos olvidamos que la moda es algo muy subjetivo y que no se marca únicamente por lo que nos proponen desde Nueva York, Londres, Milán o Madrid.

En Moaña, es el cuarto año que se realiza un desfile que tiene como propósito enseñar las tendencias del comercio local de O Morrazo para esta próxima temporada. Y desde luego este pasado sábado deslumbró con un lleno total en el paseo marítimo de Moaña.

Hasta veintisiete locales de la zona presentaron sus propuestas, que no dejaron indiferente al público asistente. Una oferta muy completa para llenar nuestros armarios desde moda para hombre, mujer y niño pasando por zapatos, complementos de todo tipo, joyería, peluquería y una variada colección de lencería que nada tenía que envidiar a Victoria Secret.

A pesar de ser un proyecto que únicamente lleva cuatro años celebrándose; se intenta mejorar en cada una de las ediciones, de hecho este año contaron con un maestro de ceremonias de lujo, Carlos Blanco y las actuaciones de Rosa Cedrón y Boombox. Y que además, potencia no solo el comercio de la zona, si no que también es un espectáculo que sirve como escaparate a un gran equipo que se encuentra detrás, desde el estudio moañes GF que se encargó de toda la imagen promocional, pasando por la agencia viguesa New Models, o los treinta y cinco niños venidos de toda Galicia que participaron en el desfile.

Al igual que otras pasarelas, ofreció carta de presentación para nuevas diseñadoras gallegas como Patricia Crujeiras (mejor diseño individual en la Galicia Fashion Week en la Zona 0)(http://patriciacrujeiras.blogspot.com.es/),Anabel Santos, Maribel Peláez, , Alba Barcia y Sara Padín, formadas en Diseño de Moda y Patronaje en la Escuela Pin Factory; que presentaron sus creaciones y gracias a ellas el evento quedó colmado con mucho más dinamismo y frescura.

No es momento de entrar en debates de moda si, moda no, moda me gusta me la como yo!, como solía decir mi querido Chimo Bayo; porque considero que la moda debería crearla uno mismo y ser un reflejo de lo que eres y lo que quieres transmitir, pero sí que es un momento estupendo para aprovechar la oportunidad que nos ofrece una iniciativa como Amodiña y dejarnos de tanto Inditex, tanto uniforme y aprovechar alternativas locales tan sanas y diversas con las que podemos llegar a identificarnos y hacerlas nuestras, ¿no creéis?.

3 Comentariospor ahora:

  1. Pili Fontaiñas dice:

    Y yo m lo perdí. El año que viene sin falta. Esta me gusta me la como yo!! Jajaja

  2. Nacho Fraga dice:

    Estoy de acuerdo!, hay que acabar con la dictadura de los Inditex, H&M etc… Que la gente tome la iniciativa y se deje llevar por su imaginación. Estos eventos son fantásticos para ganar visibilidad y romper el monocultivo de las franquicias; hay vida más allá, mucha vida!

  3. Desde luego, en música vamos teniendo claro que cada vez hay más y mejor oferta, y no sólo en Folk, como algunos podrían pensar, sino en todos los estilos. Desde Blues americano a Hardcore Noruego, todo en Galicia. Ahora gracias a vosotros, los chicos de la moda, voy descubriendo también un mundo de moda gallega más allá de las propuestas de hace 30 años y del anclaje Folk. Al final me engancharé a esta “mierda”

AÑADIR COMENTARIO