Grovios Metal Fest, conoce a los Grovios a través de su spot

Grovios Metal Fest, conoce a los Grovios a través de su spot

, 28 de septiembre de 2015

El próximo sábado 3 de octubre de 2015 tendrá lugar la V edición del GROVIOS METAL FEST en la sala Master de Vigo, Pontevedra. Los chicos de la Asociación Xuvenil Furabolos, nos traen este spot tan cachondo como presentación. Id afilando las hachas

El GMF es un festival independiente y de carácter no lucrativo totalmente autofinanciado por la Asociación Xuvenil Furabolos, considerado como un perfecto escaparate para la promoción de bandas underground y/o emergentes de Galiza, España y Portugal.
Como novedad este año, el GROVIOS METAL FEST se desplaza temporalmente desde la fronteriza ciudad de Tui hasta Vigo. Teneís los detalles de los horarios en el cartel de nuestra agenda. De todos modos esta semana haremos otra entrada más exhaustiva hablando de las bandas que participan este año en el Grovios.

Para los que no sepáis quienes son los Grovios, que dan nombre al festival, un poquito de historia Galega al estilo Pentavox:

«Los Grovios fueron una etnia que vivió en las orillas del Miño, cerca de la zona de Baiona y especialmente, Tui. Estos Grovios, mezcla de griegos y galaicos crearon su propia cultura y se resistieron a los romanos queriendo mantener a toda costa su identidad cultural. Su Dios era Turiaco, soberano de soberanos y por lo que vemos en el vídeo les gustaba mucho la cerveza y el Metal.

Su arma tradicional era la lanza, pero también eran diestros con el hacha de seis cuerdas. Si ves a un Grovio por la calle, no te asustes, eran una cultura muy sociable y vivían en perfecta armonía con el resto de habitantes de Galicia pese a sus exóticas costumbres.»

Así que ya puestos en antecedentes históricos, id pensando en conocer al Grovios Metal Fest. Seguro que os lleváis alguna sorpresa.

Y aquí tenéis los enlaces para cualquier duda e ir reservendo sitio en el Festi:

http://entradium.com/es/entradas/v-grovios-metal-fest

https://www.facebook.com/groviosmetalfest

 

3 Comentariospor ahora:

  1. Lo mejor es cuando va a por el Dinoseto con la lanza

  2. […] Los detalles del por qué del festival y un poco de historia sobre los Grovios, en el artículo de esta semana http://pentavox.net/2015/09/28/grovios-metal-fest-conoce-a-los-grovios-a-traves-de-su-spot/ […]

  3. […] Acordaos también de que el sábado tenemos el Grovios Metal Fest, del que hemos estado hablando esta semana en una de las entradas más divertidas de la semana. Caña en estado puro y grupos que necesitan apoyo. Los detalles en nuestra entrada. […]

AÑADIR COMENTARIO