Qué hacer en Galicia este fin de semana (VI)

Qué hacer en Galicia este fin de semana (VI)

, 8 de octubre de 2015

Este semana está yendo muy a tope ya desde el principio. Ya deberíais estar disfrutando de los conciertos de San Froilán, y otras actividades propuestas en la agenda durante la semana. Ahora nos disponemos, como cada jueves a ver qué nos ofrece el fin de semana en forma de conciertos.

Vamos a empezar la semana en Lugo, en dónde están de fiestas patronales sin parada ni descanso. El viernes, desde las 17:00 hasta la 1:30, en el Aparcamiento del Seminario se estará celebrando el SanFroidance, evento plagado de actividades, conciertos y deporte al aire libre. Todos los detalles en nuestra entrada específica sobre el evento.

También en Lugo, tenemos Rock del bueno, del que hacemos por aquí en tierras de Breogán. El viernes también, en la Plaza de Santa María estarán Mythical fail, Brothers, Crazy Breed, Zootropa, Kalte Sonne… y otros grupos de la Asociación Lugo Rock presentando su música en directo. Para el sábado, Arrhythmia y Siniestro animarán la Plaza de Santa María por la noche, y el lunes 12, en el Patio del Seminario seguirá la caña con Bristol, Galiryon, Trashnos y Barabarian Prophecies. Os podéis hacer una idea de cómo va todo en nuestra entrada de Lugo Rock.

Viajamos hasta Pontevedra para seguir ofreciendo música. En el pazo da Cultura de Pontevedra podréis escuchar a The Sonics y The Soul Jacket, que están presentando sus nuevos trabajos y obteniendo mucho éxito de crítica. Los detalles y el cartel en la agenda .

Entre el pub Frenopátiko y el Transylvania, en Vigo, tenéis dos días de tralla grindcore con el Sachazo GrindFest, del que también hemos hablado esta semana. Tenéis los detalles en el cartel y una entrevista exclusiva de su promotor (Rouco satanizer) aquí mismo.

En O Grove, celebran la fiesta del Marisco, y aunque en Pentavox no somos muy de comer, podemos pasarnos por las fiestas y degustar un buen plato mientras escuchamos a Sidonie, Best Boy y Ataque Escampe, compartiendo escenario y con entrada libre. Cartel aquí mismo con detalles y horarios.

En Poio (Pontevedra) celebran su Oktober Festival, y el sábado por la noche podréis disfrutar de la actuación del gran Tony Lomba. Para el domingo día 11 también tendréis conciertos con la participación de Noite fechada, Recambios Tucho y Zënzar. Todo de gratis y amenizado con la mejor cerveza gallega. Los detalles en la agenda.

Aún en sábado, en Vigo, en el galo do Vento, se celebra un concierto solidario con la colaboración de Isius, Minima Son y SeilaEsencia. Cartelito aquí mismo.

Para el domingo aún quedan cosas antes de volver a Lugo.  Y es que en Vilouchada (A coruña) se celebra el son do trazo. En el campo de Santa Eufemia, a partir de las 21:00 actúan MadMartin trío, Invivo, SuperOito y Cabodano, con entrad libre y precios populares en las consumiciones. Aquí tenéis el cartel para los que os animéis a acercaros.

Hay también conciertos de Metal en la sala Super 8, en ferrol y el domingo en el Transylvania, Vigo. La semana no acaba porque en San Froilán siguen de fiesta aún hasta bien entrada la semana, y podemos enganchar con las fiesta que nos prepararán la semana próxima los Invassive, pero eso ya es otra historia.

Y estas son nuestras propuestas para el fin de semana.Esperemos que sepáis aprovecharlo a tope. Acudid a los conciertos, llenad las salas. Y como siempre, seguid compartiendo y apoyando a la música de Galicia.

 

 

 

 

[rev_slider entradaslider]

AÑADIR COMENTARIO