ChromeCast, el nuevo widget de moda

ChromeCast, el nuevo widget de moda

, 9 de octubre de 2015

No os vamos a hablar de las caraterísticas técnicas de chromecast, si no de lo que representa y a qué tipo de público va dirigido. Con motivo de la presentación de Chromecast 2.0 conozcamos al nuevo chiquitín de Google

Más pequeño que un pendrive, circular, bonito, disponible en variedad de llamativos colores y además barato. Sabiendo esto ya da igual para qué sirve ¿no?

Pero bueno, empecemos diciendo que es un dispositivo que sirve para mandar contenido de forma compartida a la tele; y en esta nueva edición también a los equipos de audio. Con el chrome cast enchufamos a la tele y desde el móvil ponemos lo que queramos ver (youtube, netflix, pelis descargadas….). Los vídeos que tengas en el móvil se enviarán a la tele y podrás disfrutar de tus contenidos online y de forma local en un momento. Estés donde estés, sin complejas configuraciones.

La mayoría de la gente que lo usa son gente joven, amante de los widgets y de las series, y también personas que viajan y pueden conectar su chromecast a cualquier pantalla de hotel y hostal donde pasen la noche.

Como novedad, este nuevo modelo de chromecast ahota también se conecta a equipos de audio mediante clavijas adaptadas para que no necesites un blue tooth en el receptor de sonido.

Pero la mayor novedad es su apuesta por el diseño, mucho más elegante y agradable a la vista que el anterior Chromecast, que parecía el típico llavero USB genérico de almacenamiento de datos. Conservando su precio original (unos 39€) y con estas nuevas funcionalidades, Google quiere meter uno de estos en tu bolso y en el de medio planeta. Veremos si lo consigue.

AÑADIR COMENTARIO