Estimular a la nueva Vida, con Carlos Jean en la Petite Fashion Show

Estimular a la nueva Vida, con Carlos Jean en la Petite Fashion Show

, 14 de octubre de 2015

Hoy queremos estimular a nuestros hijos para que saquen ese talento natural, para que sean autónomos lo más rápido posible. Buscamos que sean capaces de pensar por ellos mismos, que tomen iniciativa aplicando su imaginación y potenciando su creatividad.

En unas rutinas con horarios tan rígidos y múltiples, actividades extra escolares muy marcadas y pautadas, consideradas a priori vitales e imprescindibles, se trata de crear espacios y momentos que les den margen para ser espontáneos, para que canten, bailen, jueguen etc…. y puedan expresarse libremente. Aquí introducimos una iniciativa ciertamente interesante que hemos localizado en la página web Charhadas.com, un evento que se va a celebrar los días 16, 17 y 18 de Octubre en el  The Petite Fashion Show en Madrid. Que a nuestra audiencia en Galicia a lo mejor le coge un poco a desmano, pero no dejéis de ir, ponerlo en vuestra agenda si podéis, no creo que os decepcione. El evento en sí, será un despliegue de las últimas tendencias de las firmas de Moda infantil. Ciertamente y ante todo un acontecimiento encantador, sugerente y estimulante. Por eso ya es muy recomendable.

Pero hoy quiero centrarme en una actividad complementaria a este espectáculo, se trata de Semilla Espacio Creativo y aquí está lo novedoso e interesante: una serie de talleres que buscan estimular ese aprendizaje infantil de manera muy especial como podemos leer en la página web que como ya os he comentado pretende fomentar esas aptitudes de forma lúdica y relajada donde la diversión esta y debe estar asegurada para traer la atención de padres y niños, sobre todo de los niños porque su espontaneidad expresiva es lo que se busca. Una serie de talleres dirigidos por expertos, donde a través de la Música, el Arte, el Teatro y el Medio Ambiente y mediante el juego participativo o de la papiroflexia, por ejemplo, hallamos ese margen de estímulo deseado para que el niño se exprese libremente y deje sacar esas inquietudes, sueños y anhelos. Id a la página sin falta.

Además como gran sorpresa entrañable cuenta con la colaboración y participación del gran Carlos Jean; que a estas alturas no precisa de presentación y menos a gente interesada en nuevas tendencias. Este ilustre gallego despliega durante la celebración de los talleres música electrónica en una sesión ciertamente única para un DJ de su reputación. Música por supuesto adaptada a sus peculiares oyentes, que sirve de fantástica ambientación a la labor creativa y pedagógica. Carlos es  y siempre ha sido entusiasta de estas iniciativas que ayudan a difundir y llegar la música a la gente. Algo en lo que está siempre presente activamente.

La cuestión es: cuándo, desde las instituciones públicas, valorarán los beneficios de estas innovadoras iniciativas para pasar un buen rato en un evento que tiene todo el potencial de atraer el interés de mucha gente. Gente que busca ofertas novedosas para romper la rutina y poder disfrutar agradablemente en familia y donde hijos y niños en general disfruten de una experiencia ciertamente única y original que esperemos no tarde en expandirse a otras ciudades y poblaciones. Es innegable su atractivo y la necesidad de su promoción, funciona, seguro que funciona y es un éxito. No hay excusa. Espero por otra parte que estas nuevas ideas tan atractivas no acaben convirtiéndose en rutinarias, que acaben vaciadas de contenido por falta de interés por parte de los responsables públicos en desplegarlas de forma satisfactoria y como debe ser por diseño para el disfrute comunitario y social.

AÑADIR COMENTARIO