“Chove”, el nuevo trabajo de Thomas Dylan (Verso Libre)

“Chove”, el nuevo trabajo de Thomas Dylan (Verso Libre)

, 15 de octubre de 2015

Verso Libre es un colectivo de artistas con base en Vigo, relacionados con la cultura hip hop en todas sus formas, pero especialmente el rap. 12 artistas que van desde productores musicales, artistas gráficos, fotógrafos, MCs, Djs… Presentamos uno de sus trabajos más íntimos con una edición muy especial.

“Chove”, es un concepto audiovisual, donde el autor entra en comunión con los estados que transmite la lluvia. Con base hip hop armónico, muy íntimo y musical. En el verso usando el gallego, Thomas Dylan nos envuelve y nos moja con todo lo que la lluvia trae. Una experiencia única, acompañada de las fotografías de Javi H y del arte de todo el colectivo.

Como aliciente, la versión física de Chove tiene una edición especial, con vinilo de diez pulgadas, el CD y un fotolibro con el arte que acompaña a las melodías. Una edición reducida a 200 unidades, con portada pintada a mano en cada uno de los ejemplares. Una joya única, que puedes ir escuchando aquí mismo.

Javier Suarez (fotógrafo y directo de arte del proyecto) y Elena Diez (directora de arte del proyecto) decidieron apostar por una idea global para la imagen muy próxima al artista, un trabajo artesanal donde todos los detalles fuesen en consonancia con la obra. Fotógrafo y artista retomaron su amistad para durante un año documentar de forma realista o metafórica el concepto del disco y de las canciones.

 Todas las acciones realizadas de forma manual apoyan Chove. Cada portada con su respectiva interacción acercan a poder palpar  “A Choiva”.

Os dejamos el vídeo del making off, de cómo se curraron cada portada:

 

Y el disco completo lo podéis escuchar aquí mismo:

Voz – Thomas Dylan
Producción musical – Genio en la sombra y 2Pas0s.
Dj – Ichi

Para cualquier duda sobre el colectivo podéis visitarlos y conocer más de su trabajo en http://www.versolibre.net/

4 Comentariospor ahora:

  1. Lois Pérez dice:

    El vídeo es alucinante. Nunca había oído algo en esta onda y en gallego. ¿Dónde se puede conseguir?

  2. […] aún no conoces a Verso Libre ni su magnífico trabajo, te invitamos a que leas la entrada en la que hablamos de la producción del disco, y puedas escucharlo completo, ver cómo se han currado el aspecto físico del pack y conocer a uno […]

AÑADIR COMENTARIO