David Carballeda, de Upcoming of Devastation, Playthrough oficial para Wincent Drumsticks

David Carballeda, de Upcoming of Devastation, Playthrough oficial para Wincent Drumsticks

, 16 de octubre de 2015

La conocida marca sueca de baquetas y accesorios para bateristas Wincent, patrocinadora de artistas como John Bengtsson (Therion), Kiki Tornado (Defcondos) o Nigel Glocker (Saxon), ficha al gallego David Carballeda como Endorser. En este vídeo nos muestra su maestría

Los playthrough están de moda. Un vídeo en el que se refleja el arte de la banda en bruto tocando un tema con las perspectiva más cercana a los instrumentos posibles. Un modo de ver el auténtico arte de los componentes desde una perspectiva cercana.

Pero no es nada fácil hacer uno eficaz. Que cuadre audio y vídeo, que varíe en sus tomas, que no se haga pesado. Y eso descontando que, por supuesto, el artista lo tienen que clavar y además expresarse corporalmente para resultar llamativo.

Cuando el vídeo es de un solo componente la cosa aún se complica más, ya que hay que mantener el ritmo cambiando mucho de secuencia, con criterio y enlazar todas las partes por separado coordinando audio y vídeo tratando de sacar el máximo partido de las tomas que el artista ha grabado. No siempre se consigue.

En el vídeo que tenemos entre manos, este adelanto del nuevo disco de Upcoming of devastation, se consigue ese ritmo y esa unión entre artista y producción de forma rotunda y exquisita. Un trabajo profesional, a cargo de la productora AF Video y un gran despliegue de David, que está que se sale. Sin duda, la mejor manera de entrar a formar parte de la familia Wincent Drumstick, una de las más prestigiosas marcas del sector de la percusión. Enhorabuena.

El tema que escuchamos es Chromosome nº13, de lo nuevo de Upcoming of Devastation, “Trilogy of human decay”(Hecatombe records). Seguiremos atentos a las evoluciones del grupo de O Carballiño

AÑADIR COMENTARIO