Behind Invasive Sessions: #001 Daniel Domínguez Torres

Behind Invasive Sessions: #001 Daniel Domínguez Torres

, 21 de octubre de 2015

Invasive Sessions estrena columna semanal en la revista Pentavox. Es una gran oportunidad para vosotros, lectores y para el público en general de conocer más acerca de este universo sonoro poco conocido por estas tierras gallegas. A lo largo de cada entrada semanal, os acercaremos entrevistas personales, noticias, últimos lanzamientos, estrenos, fiestas, etc. acerca de la Bass Music que promovemos y que tanto nos mueve.

Si conoces Invasive Sessions, eres uno de los nuestros; y si aún no sabes quiénes somos, descúbrelo a lo largo de la columna semanal. Para empezar este primer cíclo, a lo largo de las próximas semanas, Pentavox entrevistará a los miembros y colaboradores del colectivo, empezando por el actual manager y representante, Daniel Domínguez Torres.

J REZ FM #003 [Back to Origins] by J Rez on Mixcloud

Sugerimos poner la sesión de fondo mientras leéis la entrevista para meteros en ambiente

Pentavox.- ¿Dónde y como descubriste lo que era la Bass Music? ¿Cúal fue tu primer contacto con este tipo de música?

Daniel Domínguez Torres.- Portugal; Vila Nova de Gaia, en frente de Oporto, Hard Club, año 2005. Lo recordaré siempre. Fuimos a ver a Dj Craze, uno de los mejores djs de turntables (técnicas de scratch a los platos) del mundo. Empezó su set (con vinilos originales) pinchando clasicazos de hip hop, ¡showtime! Turntables de infarto, una demostración y maestría en los platos digna de mención… cuando de repente paró la música, y la sala gritó al unísono (unos cuantos miles de personas allí presentes) cogió el micro y dijo “People, what do u want ?¿ Hip Hop or Drum and Bassssss??????”

Y todos allí presentes gritamos al unísono: DRUM AND BASS a pleno pulmón !! ¿Are you sure? replicó Dj Craze. Segundos después soltó el primer vinilo, la peña enloqueció, y empezó un set de 3 horas que a día de hoy, 10 años más tarde, no he visto repetirse…. y he visto artistas y artistas pinchando con vinilos, pero nadie ha superado lo que he vivido en aquel entonces. Ese fue mi primer contacto con el drum and bass, y fue ÉPICO !! Me enamoré de esa música a los pocos minutos de conocerla …. tanta energía que desprendía, tanto rítmo, esa potencia de graves atravesándote el cuerpo….que sólo con recordarlo, se me ponen los pelos de punta….no paramos de bailar en toda la noche, tanto que nos dieron las 11am y allí seguíamos, gozando de una noche inolvidable.

PV- ¿Tiene tirón vuestra música en el panorama musical español? ¿Cómo está la escena actual?

DDT-La Bass Music está gozando de un amanecer a nivel nacional. Ahora es un buen momento en España para disfrutar de todos sus estilos. Los puntos calientes son curiosamente diferentes a los habituales Madrid y/o Barcelona como en otros estilos musicales, aunque claro está que en ambas ciudades hay muchos clubs de drum and bass, dubstep, electro, etc. etc. Lo serio está en Andalucía.

¿Por qué? Vete tú a saber….será por el calor y las ganas de fiesta…. pero Sevilla, Granada, Córdoba son por excelencia los puntos neurálgicos de la Bass Music a nivel nacional. Almería, Cádiz, Valencia, Burgos, Zaragoza, Valladolid, Bilbao, Ibiza, dónde se realizan las fiestas más importantes del país. Y nosotros, aquí en Vigo, aportando nuestro grano de arena, que lo estamos intentando desde hace 6 años. En verano, gozar de la Bass Music es un sin parar, ya que muchos de los principales festivales españoles tienen artistas nacionales e internacionales en cartel desde hace unos añitos; muchos de los cuales incluyen escenarios Bass Music exclusivamente. Sí rotundo! He de decir que hoy en día en España, suena Bass Music !

PV- Últimamente, se oye dubstep incluso drum and bass en la TV, ahora también en videojuegos, véase la nueva entrega de Need for Speed, ¿qué opinas al respecto?

DDT-¿Qué opino? Pues maravilloso ! (risas) Yo mismo el primer sorprendido hace cuestión de año y poco cuando en la sobremesa viendo los deportes en el telediario, así como quién no quiere la cosa, suena un temazo de dubstep con el resumen de la Liga …. mismamente entre peli y palomitas en el peliculón de la semana, durante la publicidad, te suena un temazo de electro en el anuncio del cochazo de lujo de turno ….. o de repente te encuentras en la cola del súper, y te ponen drum and bass por el hilo musical …. flipando me quedo, y sobre todo, con una sonrisa en la cara que quién me viera diría … a este hombre le pasa algo … jajajaja.

Sin ir más lejos, la semana pasada me hice eco de la noticia siguiente….la nueva entrega de Need for Speed, contiene una banda sonora de música electrónica en la cual muchos de los temas que la componen son de bass music. Artistas hiperconocidos del panorama internacional contribuyen a una BSO muy novedosa y moderna. Es una manera perfecta de hacer llegar estos sonidos al gran público. Cualquiera que hasta entonces nunca escuchó bass music, tenga acceso a ella, sin darse cuenta, jugando y divirtiéndose, escuche de fondo los últimos hits del momento. ¡Iniciativa estupenda! 100% full support

PV- ¿Como conociste Invasive Sessions y que historia tienes con el colectivo?

DDT– Conozco personalmente al fundador, Bruno González, desde hace muchos años. He trabajado con él en otros proyectos en años anteriores. Empecé a asistir a las fiestas como un seguidor más. Hablando con él a lo largo de las fiestas, sugiriendo ideas, aportando ayuda en la realización de las mismas… llegó un buen día y  me propuso ser “manager” y llevar las negociaciones con las salas, cerrar fechas para el colectivo, etc. y acepté esa responsabilidad. Llevo 3 años en ello, de los 6 que Invasive lleva en activo, y espero que por muchos más.

PV- ¿Perspectivas de futuro? ¿Qué planes teneís en este año que acaba y el siguiente? ¿Próximas fechas?

DDT- Pues fechas a corto plazo, intentaremos organizar algo en fin de año 2015 y en enero, toca nuestra fiesta de cumpleaños. Como todos los años anteriores, intentamos reunirnos varios amigos y seguidores que cumplimos durante el mes de enero para hacer un tremendo fiestón digno de mención. Está ahora mismo en proceso, así que en las próximas semanas, soltaremos información al respeto. De cara al 2016, el objetivo es salir de Vigo, e invadir nuevas ciudades. Este 2015 hemos conseguido grandes logros, como estar presentes en el más imporante festival de drum and bass de Portugal, el Electric Loop Music Fest 2015 (Sao Joao de Oliveira, Coimbra, Portugal), el AOMVX – Arnette O Marisquiño 2015, el Vigo Street Stunt 2015 entre otras fechas importantes. Centrados en invadir la capital y el sur de España y sobre todo los festivales, que es dónde realmente se puede llegar lejos y conseguir crecer.

PV-¿Es dura la vida del mánager? ¿Tiene sus recompensas?

DDT- ¿La vida de mánager? Pués todo depende de cómo te tomes las cosas en la vida. Ser el responsable de conseguir fechas, cerrar tratos, bolos, condiciones, y todo lo que conlleva, tiene sus puntos positivos y negativos, como todo en esta vida. Básicamente depende de cómo seas y del grado de implicación que tengas. Como estoy enamorado de esta música, no lo considero trabajo. Es un curro de muchas horas al día, muchas horas en las redes sociales, muchas horas de oficina, muchas horas al teléfono, muchas horas haciendo contactos, pero lo hago por y para lo que más me gusta; la música. Promover la Bass Music, generar un público amante de estos sonidos, crear una cultura musical en estas tierras. Es mucho curro en la sombra, que nadie ve cuando asisten a las Invasive.

No todos son capaces de soportar la presión de un fracaso (cuando un bolo sale mal y no cubres gastos, por ejemplo). Aguantar a determinados profesionales, lidiar con personas que no cumplen los tratos, dar la cara cuando nadie quiere, dar explicaciones cuando las situaciones lo requieren. Es mucha presión y no todos están preparados para ello. Por suerte, soy una persona que dice las cosas cristalinas, y lo que digo, lo cumplo. Mi única arma es mi palabra, y si no la cumplo, pierdo toda credibilidad ante las salas, gerentes, dueños de clubs. He aprendido a lo largo de estos años a negociar, que no resulta nada fácil. Como le repito a veces a mis compañeros de batalla: “Estamos jugando una partida de ajedrez a largo plazo, y tienes que saber qué peón mover, cuándo, de qué manera, para conseguir alcanzar las metas que nos hemos puesto”. Hablando se entiende la gente, pero a veces te encuentras con gente que no quiere entender.

¿Recompensas? La mejor recompensa para mí es el público nuevo que conseguimos con cada fiesta, y nuestros seguidores. Un cliente contento, es un cliente que repite. El público entregado, que viene a las fiestas, que sabe a lo que viene, ver las caras de felicidad entre los asistentes. Ver la gente bailar como si no hubiera un mañana, ver a la gente saltar y gritar y emocionarse al oír “ese temazo”. Ver a los djs en plena acción, en sus burbujas, concentrados y emocionados, sonriendo mientras pinchan, ofreciendo un viaje sonoro que inunda la sala y que a través de sus sesiones consigan transmitir al todos los presentes lo que sienten y lo que más les gusta… esa es la recompensa, conseguir que la gente se emocione y disfrute en nuestras fiestas … que se cree una atmósfera única, que llegue el final de la noche y todos griten, queremos más !!!!! que no pare esta fiestaaaa …. oírlos a la salida decirnos, ¡¡¡¡buáh, menudo fiestón !!!! no puedo con el cuerpo, estoy reventado …… para cuando la siguiente ?

Esta es la mejor recompensa de todas esas horas en la sombra. Me da fuerzas para darles más, y mejor, y por muchos años más.

Pentavox.- Dani, es un placer para nosotros teneros como colaboradores. Y un lujo poder aportar nuestro granito de arena a que la gente conozca la Bass Music a través de vosotros. Muchas gracias por la entrevista y por la columna Behind Invasive Sessions.

Daniel Domínguez Torres.-  Gracias a vosotros y a todo el público que nos lee. Vamos a dejaros esta semana una perlita, con el vídeo que grabamos en el Marrucho, en la fiesta de la Arribada. Lo pasamos increíble haciéndolo y la fiesta estuvo genial. No tenéis más que echarle un ojo al vídeo; risas y diversión aseguradas.

Nos vemos la semana que viene con más Behind Invasive Sessions, más música y mucho más por aprender. Seguid compartiendo y apoyando.

14 Comentariospor ahora:

  1. Bienvenidos y mucha suerte. La columna empieza genial, me encantan tus anécdotas. Menuda marcha metéis!!

    • Gracias Marco ! Espero que te gusten las siguientes entradas semanales 🙂 Mucha marcha, mucha bass music, buen ambiente, mubhos bailes 🙂 Te esperamos en la siguiente ! Atento que esta semana develamos la siguiente 🙂

  2. Harlock1980 Harlock1980 dice:

    Muy interesante esto!!!
    En serio, tengo ganas de leer sus aportaciones y me encantaría poder estar en una sesión suya…
    Muy bueno lo de poner un corte en la página de su entrevista!!

  3. Marty McFly Marty McFly dice:

    Bienvenidos a la familia. Y no!! No es oportunismo!! Mi nick siempre ha sido Marty McFly antes de toda la locura de hoy

  4. Nacho Fraga dice:

    Es intenso, penetra de forma endiablada en el cuerpo, te hace moverte siguiendo ese ritmo tan penetrante. Esto tiene que ir arriba porque incita a divertirse a darlo todo. Engancha tío, vaya di engancha!

  5. BeaVio Seco BeaVio Seco dice:

    ¿Que cosa buena no nos habrá descubierto el Hard Club?, sobre todo cuando estaba en Vilanova de Gaia, si señor…
    Reconozco abiertamente mi ignorancia sobre este mundo, así gracias por acercar algo nuevo; la verdad que ya me pica el gusanillo. La próxima aquí no me la pierdo, prometido.

    • invasivesessions invasivesessions dice:

      Gracias Bea!!! atenta porque esta semana desvelamos la siguiente fecha 😉 like and follow us 🙂 ….. halloween coming up jajjajjaj …..

  6. David Amoedo David Amoedo dice:

    Bienvenido a la familia Dani!
    Un abrazo!!!

  7. DonTacos DonTacos dice:

    Que ganas de estar en una sesión,para cuando haga el viaje pendiente esto no me lo pierdo,eso si….Marco ves ahorrando que las birras corren por tu cuenta.

AÑADIR COMENTARIO