One Life. Si mueres no puedes volver a jugar… ¡Nunca!

One Life. Si mueres no puedes volver a jugar… ¡Nunca!

, 23 de octubre de 2015

Un juego de supervivencia en el que sólo tienes una vida. ¿Y si te caes según empiezas por una azotea? Pues te quedaste sin juego, amigo, tiraste el dinero y no disfrutaste la experiencia… Pero, ¡Qué subidón! ¿no?

Si ya hay juegos duros, que generan tensión al ser jugados ¿cómo de estresante debe de ser jugar a One Life? Estamos ante un concepto totalmente innovador y una jugada de gran riesgo por parte de la desarrolladora de One Life. Es en serio, si caes mal, te muerde un zombie, o caes presa de un tiroteo, se acabó el juego para ti.

One Life es un juego de supervivencia con multijugador masivo online. Eso quiere decir que tiene un amplio apartado social. No sólo se combatirá contra otros jugadores, sino que además se podrá hacer comunidad, ir en grupo, comunicarnos con otras personas y compartir la mayoría de los retos.

Conseguir un sitio seguro y los recursos necesarios va a ser imprescindible, y hacer pandilla aumentará nuestras posibilidades de supervivencia. El juego estará plagado de peligros, monstruos, psicópatas, zombies… y el peor enemigo que te puedas echar a la cara; el niño rata!!

Y es que la cooperación va a ser importante, que ya sabemos como va esto, que internet está lleno de cabrones gente con mala intención, que disfrutará viendo morir a sus rivales, y probablemente aún más sabiendo que las muertes son permanentes.

El juego será un FPS, lo que quiere decir que veremos en primera persona lo que sucede, arma en mano y será importante nuestra pericia con las armas, lo que acaba convirtiendo la experiencia en algo mucho más inmersivo.

¡Un hálito de esperanza! Pero no todo es tan tan duro como puede parecer. Sabemos de buena tinta que en el juego hay un tiempo mínimo tras la muerte en el que tus compañeros te pueden revivir (si los tienes) y que se dará la opción a los rivales de perdonarte la vida si acaban contigo en el juego. Aunque yo no confiaría mucho en este caso en la bondad de un desconocido.

También existirá la posibilidad de secuestrar a gente, pedir rescates, generar misiones… Veremos en qué queda la cosa cuando el producto salga a la venta.

Bueno, el hecho es que el juego aún no tiene fecha de salida. Se está presentando en sociedad y ultimando los detalles finales. Pero el concepto está generando ríos de tinta en los foros. Hay gente a la que le parece muy emocionante tener una sola vida. Otros piensan que es mucho riesgo gastar el dinero en un juego que podría durarte un rato si te descuidas. A mí sinceramente me parece una idea increíblemente estimulante, y aunque si muero me cagaré en los antepasados de todos los desarrolladores del juego, tengo pensado probar sí o sí One Life en cuanto tenga la mínima oportunidad.

Os dejamos el trailer aquí mismo, para que le echéis un ojo. ¿Tenéis lo que hay que tener?

8 Comentariospor ahora:

  1. Lois Pérez dice:

    Pues yo le echaría un par y jugaría. Tampoco será para tanto, no?

  2. Marty McFly Marty McFly dice:

    Yo veo dos posibles horribles escenarios. El primero es que te mueras nada más empezar, te cruces con algún descarriado que te meta un tiro y hayas tirado el dinero. Y el otro escenario es aún peor: Imagina que tienes tu comunidad establecida, llevas tiempo jugando y te encanta, y un buen día coges y te mueres. Pierdes todo lo recogido hasta la fecha, amigos, recursos? Y sin posibilidad de volver? Pues no sé si prefiero perder los 10 pavos. Pero desde luego un cabreo monumental no me lo quitaría nadie.
    Eso sí, sólo con la propuesta tan loca deben de estar ganando publicidad gratis a saco.

  3. Nacho Fraga dice:

    Menuda tensión existencial!, todo el rato alerta!, sin descanso!!, esperando algo casi inesperado, en cualquier momento!!

  4. Cristian dice:

    Y los requisitos son de chiste….con un pc del 2008 supuestamente puedes jugar…. Espero que lo planteen por temporadas, si mueres tienes que esperar a la siguiente temporada parecido a path of exile, si no el server se va a quedar vacio….

  5. BeaVio Seco BeaVio Seco dice:

    Con un par…. . No creo que durase más de 10 min. así que para mi la tensión existencial como dice se Nacho se acaba ahí 😀

  6. rebeca rebeca dice:

    Yo si tengo lo que hay que tener pero seguro me matarian nada mas empezar.jeje.Animo y a ver quien se atreve.

AÑADIR COMENTARIO