AirConsole, consola sin formato físico. El camino se muestra

AirConsole, consola sin formato físico. El camino se muestra

, 25 de octubre de 2015

A ver, ya sé que no es lo más funcional jugar con el móvil de mando, y que los juegos mostrados son poco más que demos, (aunque tiene sus cosillas) pero es un nuevo rumbo, y probablemente visionario.

Jugar a la AirConsole es muuuuy fácil. Te metes en su web http://www.airconsole.com/, pinchas en el botón, aparece un código en la pantalla que insertas en la misma web desde el móvil y ya controlas la pantalla o la tele donde estés viendo su portal. Así de sencillo y ya estás controlando el interfaz y decidiendo a qué juego jugar.

Cada título tienen un control adaptado, que convierte la pantalla de tu smartphone en un mando de consola. Por ahora no hay muchos títulos, pero en la plataforma prometen que podrán mover vía web cualquier juego desarrollado con el motor Unity, lo que abre las puertas a multitud de desarrolladores en todo el mundo que están adoptando este sistema en sus proyectos.

No digo que vaya perfecto. Aún hay algunos problemas de interfaz y algunos juegos tardan en cargar. Pero la noticia no es tanto esta plataforma recién creada, sino la forma en la que se presentan sus juegos. Sin formato físico, ni emplazamiento fijo, ni descargas. Ni siquiera es necesario descargar una app en el móvil.

Yo me he quedado sorprendido probándolo, y siempre ha sido mi apuesta pensar que ésta, será la última generación de consolas de salón, y estos formatos van a ir copando el mercado poco a poco hasta convertirse el el estándar. No me posiciono por ahora sobre si me gusta o no, pero entiendo que es la evolución natural tal y como van las cosas. Tan sólo espero que estas nuevas vías de distribución ayuden a los grupos de desarrolladores independientes a traernos más material de calidad de la manera más fácil para todos.

3 Comentariospor ahora:

  1. Harlock1970 Harlock1970 dice:

    Totalmente de acuerdo en q es el camino a seguir, a ver cuantas alternativas de este sitio vemos en los próximos años…

  2. Bigbluect Bigbluect dice:

    Creo que alguien va a ganar una apuesta sobre el futuro de las consolas. Quiero mi comisión, xDDD

AÑADIR COMENTARIO