2 Na Fronteira nos transportan a los años 20 en su nuevo disco

2 Na Fronteira nos transportan a los años 20 en su nuevo disco

, 27 de octubre de 2015

Carmen Penim y Maurizio Polsinelli estrenan nuevo trabajo. «Son de Nós» es un homenaje a los poetas que desarrollaron la mítica revista Nós

2 Na Fronteira es uno de los conjuntos más internacionales del panorama musical gallego. Fruto de una relación de amor entre la ourensana Carmen Penim y el pianista italiano Maurizio Polsinelli, 2 na Fronteira nos transporta a un viaje sonoro y poético a través de algunas de las composiciones más emblemáticas de la literatura tradicional de Galicia.

En este nuevo disco, la base sobre la que se construye la música se inspira en las creaciones de la revista «Nós», que juntaba a las más representativas voces del movimiento literario gallego allá en los felices años 20. Tiempo de esplendor de la cultura gallega.

Un homenaje musical a aquellos autores, que quizá sin saberlo, estaban conformando las bases de una cultura, que es hoy en día, orgullo y presente de una nación que siempre estuvo en la cresta de la ola en lo que a cultura se refiere.

«Son de Nós» será el cuarto trabajo editado por el dúo musical tras «Humo en los ojos», «Alma» y «Zapatiños para Díaz Castro»

Como adelanto os dejamos una muestra del trabajo de 2 na Fronteira, con esta hermosa Nana, dedicada a las segadores, en la Xornada de Galegas Nas Letras 2015, un trabajo hermoso y cargado de emociones.


Y aquí el primer vídeo de Sons de Nós, «Teño unha dor»

2naFronteira: Teño unha dor (Revista Nós) from 2nafronteira on Vimeo.

[rev_slider entradaslider]

Un Comentariospor ahora:

  1. […] non volver a repetir. Xa falaramos en Pentavox.net de 2 na fronteira e o seu magnífico traballo “Son de Nós”. Desta volta deixan o piano na casa para coller o harmonio e xuntarse con dous excelentes músicos […]

AÑADIR COMENTARIO