Rompiendo con los cánones de belleza

Rompiendo con los cánones de belleza

, 27 de octubre de 2015

Según encuestas recogidas por The Guardian, el 80% de los hombres no están satisfechos con su cuerpo; declaraciones otra hora relacionadas única y exclusivamente con el universo de la mujer gracias a cánones auto impuestos por una sociedad obsesionada por el culto no al cuerpo, sino al cuerpo “10”; pierden ahora su valor en detrimento de un equilibrio entre hombre-mujer y en estos momentos gana fuerza la tendencia a manifestar complejos pero al mismo tiempo quitar el nudo que nos oprime y mostrarnos orgullosos de ello.

Ya desde hace algunos años, la moda curvie ha ido construyendo su propio universo dentro de blogs, desfiles, Twitter…y firmas como Adolfo Domínguez, El Corte Inglés o Mango en España han sabido sacarle provecho a esta tendencia y a crear lineas de ropa, poco publicitadas a mi parecer; en las cuales la principal protagonista es una mujer con curvas a la que le gusta vestir y sentirse cómoda, no ser un insecto palo.

Este año sin ir más lejos, por fin se celebró en la Madrid Fashion Week el primer desfile de ropa curvie; y si nos vamos al mes pasado una espectacular Ashley Graham deslumbró en la pasarela de Semana de la Moda en Nueva York con su colección de ropa interior. Graham que se define como una “activista del cuerpo”, presento al mundo Black Orchid; un universo de encajes, colores de ensueño, sedas y sobre todo una dosis extrema de sensualidad demostrando que los “cuerpos reales” como el suyo en la pasarela, desde luego dejan a más de un@ con la boca abierta.

Pues poco a poco, marcas para hombre también comienzan a ser conscientes de que la belleza está en las imperfecciones que nos convierten en perfectos; y para Dressmann este se ha convertido en el eslogan de su última campaña. Desde luego, gracias a este mensaje sus ventas han subido considerablemente; y es que según palabras del propio Jen Bonesmo (director de la marca) “resulta tentador romper estándares creados”, no pretenden cambiar el mundo a estas alturas pero si aportar un granito de arena para que el hombre, en este caso, se sienta perfecto tal y como es.

Ahora mismo parece que coge fuerza la tendencia de mostrarse al natural y…esto es lo que hay, frente a ropa creada para casos de extrema delgadez; aunque quedaría por saber cuando va a dejar de ser verdaderamente una utopía para ser algo normal y punto. Para este tema existen opiniones de todo tipo que van desde diseñadores como Karl Lagerfeld o Juan Vidal, a usuarios en general ; sus criticas en cuanto a que las chicas con curvas desvirtúan la ropa son de partirse, que vamos cada cual puede pensar lo que quiera pero nadie les ha dicho ¿a que al nacer nadie os ha tirado al Apótetas como los niños espartanos defectuosos?,pues eso…

La moda debería ser un proceso de creación y expresión libre sin prejuicios; y si nos ponemos en plan esto si pero eso no pues… también podría quejarme yo (y seguramente los consumidores de Dressmann) del bajón que me da ir a pillar un bus por la mañana y que en TODA la marquesina esté Rafa Nadal apuntándome con sus partes pudendas; que yo no digo que el chaval no sea bueno en lo suyo, pero lo considero tan sexy como el Fary chupando un limón. Aquellas de mi quinta y más allá, aún nos acordamos cuando Tommy Hilfiger lo anunciaba Mark Wahlberg y por nuestra cabeza pasaban escenas de Boogie Nights, se nos dibujaba una sonrisa picaruela y pensábamos “si nenaaaaaaaa, la potencia sin control no sirve de nada”. Que me voy del tema…; en resumidas cuentas,os dejo el vídeo de la presentación de la colección, ¿para cuando estos chicos en marquesinas?????.

Curiosamente esta semana, recibimos a la vez dos artículos sobre el cuerpo y los problemas de la sociedad de consumo. Nuestro redactor masculino de tendencias y moda habla sobre el cuerpo y la mujer en este enlace. Y nuestra redactora fémina hace lo propio con el cuerpo masculino en esta entrada. Y todo sin haberse puesto de acuerdo y con la entrega el mismo momento. ¿Será la conexión Pentavoxera que empieza a fluir entre ellos?

4 Comentariospor ahora:

  1. Nacho Fraga dice:

    Plas, Plas, Plas (aplauso sincero). Soberbio artículo BeaVio. Muy directo y clarito. Hay muchas otras sensibilidades y necesidades en el mundo masculino. Este mundo perfecto del 10 como símbolo divinizado está construido para el consumo enfermizo y no el dd satisfacción cotidiana Alguién puede creer que Nadal es un sex symbol?. Tenía que decirlo Jeje

    • BeaVio Seco BeaVio Seco dice:

      Muchas gracias Nacho. Lo del tema de la belleza es muy subjetivo y sugiere otro articulo de opinión por nuestra parte :D. Lo de la anécdota de Nadal es 100% real; tú no sabes que susto me lleve un día que salgo para coger un vitrasa y así como entro en la marquesina noto que algo me está apuntando y cuando veo…allí estaba; que bajón…

  2. Fantástico artículo, que nos iguala a ambos sexos, a veces víctimas sin saberlo de la sociedad de consumo. Somos hermosos todos!!

    • BeaVio Seco BeaVio Seco dice:

      Gracias Marco. Tú lo has dicho, tod@s podemos vernos afectados por los criterios impuestos socialmente, lo importante creo que es tener la suficiente claridad mental como para saber apreciar nuestros defectos (sanos); sin duda es lo que nos hace únicos.

AÑADIR COMENTARIO