Descubre a «the Criers», el nuevo grupo del Bluesman Santiagués Adrián Costa

Descubre a «the Criers», el nuevo grupo del Bluesman Santiagués Adrián Costa

, 28 de octubre de 2015

«Sexercise» es el nuevo disco (y primero) de The Criers. Una banda de soul americano, «modern Vintage» que toma de la música negra sus raíces y le añade el carácter latino de sus componentes.

Adrián Costa es un Bluesman Compostelano. Ha sacado 5 discos con los reyes del KO, con nuestro amigo Marcos Coll, del que ya hablamos anteriormente en Pentavox.net. Tiene uno de las bagajes más extensos en el mundo de la música negra. Ha pasado varios años trabajando en su estilo en la Costa Oeste americana hasta sobrepasar el estilo cerrado del Blues fusionando nuevas tendencias como el Funk,

Para Adrían Costa, The Criers es una oportunidad de salirse de los cánones del blues clásico. Han trabajado con muchos artistas conocidos para la elaboración de este primer disco, gente como  Myron Dove, Dale Ockerman, Mara Fox, Franky Ramos y Doug Ellington.

El trabajo y el nombre «The Criers» nace de la misma «Adrian Costa Blues Band». Con el tiempo han ido recopilando material, que se salía de los ritmos habituales de la Blues Band, hasta llegar a la conclusión de que la mejor manera de presentar todo este material sería crear un nuevo proyecto, con estilo propio, con un contenido más moderno y su propio sello de identidad. Así nace The Criers, y su primer disco «Sexercise». Fresco, innovador, con una producción impecable y un sonido americano que no puedes dejar pasar.

Un proyecto creativo, una banda en constante evolución y un disco redondo que puedes escuchar aquí mismo:

Sexercise se presenta el 6 de noviembre en sociedad en Madrid, y el 19 de diciembre hará su aparición por tierras gallegas en la Sala Capitol de Santiago de Compostela. Estará a la venta próximamente en los puntos de venta habituales, y si queréis apoyar el proyecto y conocer un poco más los detalles de este lanzamiento, podéis visitar la página del crowfunding de la banda, aquí mismo.

Para nosotros uno de los mejores discos que han salido en este Otoño cargado de novedades. Imprescindible.

 

[rev_slider entradaslider]

AÑADIR COMENTARIO