Poetarras y sus peripecias con Novas Xeracións

Poetarras y sus peripecias con Novas Xeracións

, 30 de octubre de 2015

Cosas que pasan. Las Nuevas Generaciones del PP a.k.a. Novas Xeracións denuncian que el colectivo Poetarra actuó en un magosto de Galiza Nova, que estas cosas no deben repetirse y que a ver si les fueron a pagar con 600 euros de subvención…¿motivo?….Respeto a los vecinos.

Aquí la noticia original sacada del Faro de Vigo Noticia en Faro de Vigo

Ya de paso recordar que no es la primera vez que hay desencuentros. El pasado mayo un sindicato de policía denunció la presencia de Poetarras y Def Con Dos en el Festival de Cans por «respeto a las víctimas de la violencia».

Noticia en mayo

Desde luego cualquiera que haya escuchado a Poetarras huele de lejos cuál es el problema del partido político de Feijoo. Basta ver el vídeo «Feijoo», que ilustra este artículo, con más de 50.000 visitas en youtube. Basta ver la estrechez de miras de la mayor parte de políticos gallegos que no ven más allá de lo que les suena, y la palabra Poetarra les suena mal.


Pero no seamos partidistas, veamos las cosas en su justa medida. Por un lado Poetarras suena a ETA, es un juego de palabras con proetarra y poeta, por si no estaba claro. Así que es normal que haya gente que se ofenda por el uso del término. La misma gente que protesta cuando hay un concierto de Marilyn Manson (juego de palabras con el nombre del asesino James Manson) o se escandalizan porque Iggy Pop sale medio desnudo, y ya ni entramos a hablar del metal…esos pobres llamados Masacre, Scent of Death, Vermis Antecessor, Upcoming of Devastation, Evil within us, Retrosatán, Internal Suffering, etc…. todos ellos de mal gusto insondable y evocaciones sangrientas, diabólicas y apocalípticas.

Por otro lado está la libertad de expresión, la presunción de inocencia (recordemos que el cantante de Def Con Dos fue exonerado de las acusaciones de enaltecimiento del terrorismo), y el gusto musical de cada uno, así que un concello tiene la capacidad de contratar  quien le de la gana, incluída la Orquesta Chichinabo, Ana Kiro o Poetarras.

Así que si sólo es cuestión de no ofender a nadie o respetar a la gente recomiendo que los que se ofendan no vayan y los que no se sientan respetados tampoco, que el resto tampoco vamos cuando nos ofende una orquesta que cobra 20.000 euros por hacer playback de «La ventanita del Amor» con cuatro chicas medio desnudas.

PD: Hablando de chicas. Esas mismas personas del PP deberían escandalizarse y denunciar cuando alguien de su propio partido hace un presunto abuso de poder, presunta prevaricación y presuntamente se aprovecha presuntamente sexualmente de una presuntamente mujer en momento de presunta necesidad como el reciente caso de la habitación 505.

Por si no lo habéis visto aquí el enlace: Noticia de El Diario. Creo que nadie ha abierto la boca para denunciar nada. Ojalá me equivoque…

(Espero haber puesto todos los presuntos necesarios para que no me denuncien a mí…)

 

[rev_slider entradaslider]

AÑADIR COMENTARIO