El Séquito, un vistazo a la serie y a la nueva película

El Séquito, un vistazo a la serie y a la nueva película

, 2 de noviembre de 2015

Una de las mejores series en la categoría de comedia de los últimos años. Una mirada al Hollywood actual desde dentro. Y ahora una película para disfrute de los fans ¿exclusivamente?

Empezaré hablando brevemente de la serie “El séquito”. En ella nos cuentan las historias de un productor judío de Hollywood, Ari Gold,  al que no le van bien las cosas pese a ser un visionario, y de un actor de Nueva York, Vince Chase, que se muda a Hollywood a cumplir su sueño americano.

A través de Ari Gold (el mejor personaje cómico desde Bender de Futurama), conoceremos la industria del celuloide americano, el estrés que puede causar, las cifras millonarias en las que se mueven, las peculiaridades de los actores de Hollywood y los directores y productores. Ari siempre está al límite, corriendo por la ciudad de Los Angeles, arriesgándolo todo por sus clientes, vendiendo su marca y a sus actores y trepando en la cerrada sociedad de Hollywood con un empuje comparable al de un toro bravo y con la boca más sucia de la industria. Un temperamento que le hará llegar a situaciones límite en cada episodio, que cada vez resulta más gracioso que el anterior.

A través de Vince Chase, que es el típico actor guapito de Hollywood, conoceremos las peculiaridades y estilo de vida de las estrellas del celuloide. Excéntrico, despreocupado, siempre pensando en fiestas y mujeres, totalmente confiado en que su calidad interpretativa y su cara bonita le sacarán de cualquier lío y le mantendrán en lo alto del ranking de super estrellas. Totalmente creíble.

A Vince le acompañan sus amigos de toda la vida a esta aventura en California, y de ahí viene el nombre de la serie. Conozcamos a su “séquito”:

Su medio hermano Johny Drama; actor de medio pelo que ha participado en muchísimas películas pero en papeles de mierda, algo así como el típico actor malo al que todo el mundo conoce y por lástima le dan algún papelillo

Eric, su amigo de la guardería, que se convertirá en su Manager. Un tipo que desconoce la industria pero da lo mejor de sí mismo por conseguir que su amigo tenga todos los caprichos que se le antojen. Representa la parte terrenal de Vince, su pasado en el barrio y su origen humilde.

Tortuga, el que será el chófer del club, y al que le pasan cosas increíbles en la serie, como aliarse con Mark Cuban para crear una empresa de Tequila mexicano de éxito. Tortuga es gordito, normalito, pero en realidad es el cerebro del grupo.

Todo esto aderezado con ambientes reales de Hollywood. Cameos de actores famosos, apariciones de super productores y directores de éxito, visitas a estudios reales, mansiones de famosos, deportistas de élite… vamos, que si no has visto “El séquito” te estás perdiendo las mejores 8 temporadas de comedia, en formato de 30 minutos que ha parido la industria americana.

Hablemos ahora de la película, que ya hemos refrescado la serie.

El formato de la película es calcado a una temporada de “El séquito”, pero en vez de tener 4 horas (que es lo que dura una temporada) se nos queda en apenas 2.

La estructura es similar a las últimas temporadas: Se lanza un proyecto en el que el productor Ari Gold se juega todo (futuro, carrera, dinero) a una apuesta personal para una película dirigida por su cliente, Vince Chase. Las cosas empiezan a ponerse feas, y todo empieza a oler a fracaso. El estrés sube, las expectativas se disparan y empiezan a vivirse cantidad de situaciones cómicas alrededor de los personajes implicados.

Como película no es la gran cosa; un envoltorio fantástico lleno de excesos; modelos en bikini, fiestas brutales en mansiones de Hollywood, coches carísimos último modelo envueltos en lazos rosas, botellas de champán de 10.000$, trajes de Armani, cameos de Mark Wahlberg, Jessica Alba, Tom Brady, David Spade, Pharrel Williams, Mike Tyson, Mark Cuban, Baron Davis, David Arquette… Y esos son sólo los que recuerdo así a grosso modo.

Aunque la película la puede disfrutar cualquiera, pienso que está totalmente dirigida a los fans de la serie. Y es que, tras tantos años desde que la vi (terminó en 2011), volver a vivir una aventura con todos los chicos de “El séquito” me ha encantado y me han dado, no sólo ganas de más, si no de volver a empezar la serie y disfrutar de todos aquellos momentos.

Puntuación Serie: 9,5

Puntuación película: 6,5

Puntuación película si has visto la serie: 7,5

AÑADIR COMENTARIO