Igloo, La Reina Ourensana y Festival de Cine de Zaragoza

Igloo, La Reina Ourensana y Festival de Cine de Zaragoza

, 4 de noviembre de 2015

El grupo gallego; Igloo con su videoclip La Reina Ourensana seleccionados en el Festival de Cine de Zaragoza para 17º Certamen de Videoclips. Galizian Power!!!

Igloo es un grupo de ya 10 añitos de existencia. Creado con cuatro grandes músicos, dos de ellos ex miembros de Deluxe, este año sacaron nuevo disco para celebrar el aniversario. Igløø2. Un disco con remezclas, versiones, temas en acústico y algún tema nuevo como el que nos ocupa, La Reina Ourensana. Un grupo en la línea dura del pop gallego iniciada por el dúo dinámico Xoel López – Iván Ferreiro, tanto monta, monta tanto.

La noticia es la selección del videoclip para la sección de cortos del Festival de Cine de Zaragoza.Festival de Cine de Zaragoza

Algo que choca a primera vista por un par de detalles: Un grupo de pop gallego con una canción con un título ambiguo como La Reina Ourensana y un videoclip con final sorpresa. Además las contínuas referencias al Torgal, mítico local de Ourense conocido por su ambiente y por ser refugio del pop gallego, lugar donde se centra la vida cultural indie con conciertos absolutamente exclusivos. Valga una muestra del cartel del American Autumn 2015. American Autumn.

Además como curiosidad una parte del vídeo se rodó en el mismo Torgal.

Así que desde aquí nuestro apoyo, por gallegos, por buenos músicos, por detalles para con la gente que les apoya y porque sí.

Por cierto, no puedo dejar escapar resaltar que el título La Reina Ourensana da lugar al equívoco de poder referirse a ciertas personas de la vida pública con gran afición a travestirse en noches señaladas. Ya, puede parecer machismo u homofobia, pero luego ves el videoclip y …oh….vaya….

 

[rev_slider entradaslider]

AÑADIR COMENTARIO