Premios Fest 2015, el Festival donde mejor se come está en las Rías Baixas, ¡Cómo no!

Premios Fest 2015, el Festival donde mejor se come está en las Rías Baixas, ¡Cómo no!

, 6 de noviembre de 2015

Festival Portamérica. Desde luego un festival que pasa a ser de referencia por el cartel…de sus cocineros. Nada menos que 25 chefs, 8 de ellos con estrella Michelín, y todo a las órdenes de Pepe Solla, para tener el Premio Fest a la Mejor Restauración.

Hace un par de días, el 28 de octubre, se publicaba el listado de ganadores de este año de los Premios Fest. Y desde luego destaca la apuesta de Portamérica. Es decir, que estén Vetusta Morla, Calle 13, Novedades Carmiña o Eladio y Seres Queridos un día, y Xoel López, Supersubmarina o Arizona Baby otro día pues está muy bien. Pero te puedes pasar a verlos a cualquier otro festival, que seguro que te los encuentras. O ahora en invierno te tropiezas con ellos por las salas de toda Galicia.

¿Pero en qué lugar encuentras este cartel?

Cartel de Portamérica

Ni el Monsters of Rock ni el Resurrection Fest. El cartel de chefs participantes en Portamérica…¿en qué nos estamos convirtiendo?…¿es esto un festival o un campamento de verano?…¿Quién cocinó en Woodstock?…

No sé si estas cosas son buenas o malas. Desde luego Portamérica se ha consolidado como un festival de referencia en esta 4ª edición. Un crecimiento brutal y unas 35.000 personas en total que pasaron por sus conciertos y fiestas. Quizá la alta gastronomía y los grandes nombres de la cocina ayuden al festival, que tiene un público muy determinado, lejos del típico mochilero festivalero y más cerca del pop y el indie. Dicho de una forma elegante, a los hipsters les gusta esto.

Pues nada…que el año que viene me olvido del calimotxo y me pido…eeeh…¿qué se bebe acompañando un plato de un chef con una estrella Michelín?

Por cierto…patrocinio de Estrella Galicia. Mínimo Red Vintage, digo yo….

[rev_slider entradaslider]

AÑADIR COMENTARIO