Conoce a los ganadores del VII Concurso de Rock Deputación de A Coruña

Conoce a los ganadores del VII Concurso de Rock Deputación de A Coruña

, 16 de noviembre de 2015

En un concurso como este, los ganadores son todos. Gana la música gallega, las bandas que participan y el público asistente. Este año el fallo del jurado cae del lado de Sandford Music Factory.

Digo fallo porque ya se sabe que el jurado nunca acierta, y es que sobre gustos no hay nada escrito y más en materia de música, que no se puede valorar o medir como si fuera una prueba de atletismo.

Este año especialmente, con 5 grupazos en la final, los jueces han debido de sudar la gota gorda para tomar una decisión. Incluso nosotros, en la redacción teníamos nuestra pequeña porra personal y las diferencias entre nuestros criterios ya eran de lo más variado. Ahí se ve la grandeza de esto de la música.

Veamos como han quedado las posiciones finales en el concurso:

1er lugar para Sandford Music Factory

2do lugar para Pölisong

3er lugar para True Mountains

4to lugar para Biribirlocke

5to lugar para Strikeback

Como veis, dentro de la categoría rock han participado grupos muy variados, algunos de rock melódico, otros de rock duro, un grupo más en la onda ska,  también rollito punk y un grupo de pura tralla. Qué grande es la variedad!!

Cabe destacar que los dos finalistas que han quedado en los primeros puestos son de Ferrol, que últimamente se está destapando como una gran cantera para la música en Galicia.

En Pentavox.net no podemos hacer otra cosa que dar la enhorabuena a Sandford Music Factory, justo ganador y uno de nuestros favoritos. Y felicitar a las otras 4 bandas que han formado parte de la final; ya sólo llegar ahí tiene mucho mérito y en la industria nadie regala nada. Esperamos que para todos sirva de plataforma para llegar a más público con vuestra música y que la gente se dé cuenta del nivelón que hay por estos lares.

Si aún no conoces a los grupos puedes escucharlos en la noticia previa al evento, con cortes musicales de todas las bandas de la final. Aquí

Y a modo de homenaje os dejamos el vídeo de Sandford Music Factory «Dust, Sweat And Love» de su trabajo «Natural Behavior»

[rev_slider entradaslider]

AÑADIR COMENTARIO