“La primera Ola” opta a 6 Goyas, con The Kanaloas en su Banda Sonora

“La primera Ola” opta a 6 Goyas, con The Kanaloas en su Banda Sonora

, 16 de noviembre de 2015

Los coruñeses “The Kanaloas“, siempre ligados al surf instrumental, participan con su música en el proyecto de cine sobre “cabalgar las olas” más ambicioso del ámbito nacional

Nada menos que 6 candidaturas, para una película de corte documental. Un hecho ya de por sí histórico:

Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Montaje, Mejor Guión Original, Mejor Sonido y por supuesto, Mejor Película Documental (este tiene todas las papeletas).

El documental nos pone en la piel de varios de los pioneros del movimiento surfero en España, especialmente en épocas en las que el deporte de las olas era un gran desconocido por estas tierras. Son historias cortas de superación, de descubrimiento, de experimentación con un deporte que en aquella época se veía como una excentricidad traída a través de la televisión desde tierras extranjeras como un gran misterio.

Historias de un chaval que crea su propia tabla a través de las imágenes que le llegan de las portadas de un disco de los beach boys, allá en el 62 en Oviedo. Historias de una comuna Hippy en los 70 que causan un revuelo nacional con sus tablas y sus rastas. Historias de como las canarias se han ido transformando en el paraíso surfero que es hoy a través de las impactantes llegadas de los primeros visitantes extranjeros con tablas. Historias de australianos que recorren la costa asturiana en busca de la ola perfecta hasta llegar a un pueblecito que se vería convulsionado e incentivado a participar en la locura del surf… Todas contadas desde el punto de vista más personal de los protagonistas y que juntas forman este espléndido documento

La Primera Ola from Jocantaro Films on Vimeo.

The Kanaloas ponen su música como aportación a algunos de los temas que ilustran el documental. Una manera fantástica de aportar a un proyecto que marcará un antes y un después en la forma de ver el Surf que tenemos los más jóvenes. Un representante de lujo en una tendencia que siempre ha tenido una gran presencia en tierras gallegas, tanto a nivel musical como deportivo.

 

 

 

AÑADIR COMENTARIO