Oscar Avendaño & Reposado, ¿ves tres en un burro?

Oscar Avendaño & Reposado, ¿ves tres en un burro?

, 18 de noviembre de 2015

¿Cuántas veces te han dicho que no ves tres en un burro? Pues en Pentavox.net vamos a ayudarte a que veas la luz. Óscar Avendaño, Mauro Comesaña y Andrés Cunha son tres y van en un burro. Escucha aquí el nuevo disco del bajista de Siniestro Total

12 temas, formato reducido a trío, un burro y una edición física de auténtico lujo en  un Digipack de tres cuerpos (por supuesto).

Óscar Avendaño & Reposado; Mauro Comesaña (The SoulJacket) y Andrés Cunha (Los High Sierras) han lanzado nuevo material. Un disco íntimo, casi en la onda de cantautor, lleno de perlas y con algún homenaje a los clásicos.

Blues, rock, folk, country… estilos tradicionalmente americanos adaptados a las letras de Óscar, que nos acercan a la realidad de cada día de su vida en un disco que fluye de manera armoniosa de principio a fin. Los temas se alternan de modo que todo el álbum parece contar una historia a modo de capítulos en forma de rock & roll .

Escuchando el disco nos vienen a la cabeza muchos nombres y posibles influencias, pero yo lo enmarcaría entre la onda de Fito y Fitipaldis y los Rodríguez, pero con el peso social y la intimidad de Bob Dylan. Sus letras nos hablan a través de historias personales pero esconden reflexiones mucho más profundas para el que sepa escuchar.

Óscar Avendaño & Reposado se comunican con nosotros a través de su disco, haciéndonos partícipes de su arte, desnudándose de manera natural durante los 10 primeros cortes y a todos los niveles. Luego nos regalan un homenaje a la Creedence en forma de “Fortunate son” y luego se despiden de nosotros con un “hey hey” final donde casi nos avisan de que el disco se acaba y de que ya lo han dado todo hasta el momento con su nuevo material. Una experiencia de escucha que hace que nos sintamos cerca del grupo en todo momento.


Actualmente y desde el día 3 de noviembre el disco está disponible en bandcamp para su escucha y su compra. La edición física viene en un formato precioso tal y como se ve en las fotos, y es que a veces, un exterior bonito y trabajado refleja el cariño puesto en cada tema.

A nivel personal es un disco que ya he escuchado unas cuantas veces, y es de esos discos que cuando tienes visita te apetece poner para que los amigos lo escuchen; un poco por la coña del burro y un bastante por lo bien que acompaña. Y puedo decir que una vez que empieza a sonar siempre llega al final. Gustará a todo tipo de público. ¡A qué esperas para darle a play! ¡Que lo tienes aquí mismo! ¿No ves tres un burro o qué?

https://losprofesionales.bandcamp.com/album/burro

Y de regalo, el primer videoclip de Óscar Avendaño & Reposado; “Por el Sol”, uno de los temas más íntimos del nuevo disco. Con la participación de Cora Sayers en el rodaje, esta vez como protagonista.

Un Comentariospor ahora:

  1. […] Oscar Avendaño publicaba el mes pasado Burro, y lo presentaba acompañado de Hendrik Röver…(sí, otra vez….) y Reposado, la banda […]

AÑADIR COMENTARIO