Invasive Sessions: Los 10 eventos de BASS MUSIC que tienes que vivir antes de morir (1ªparte)

Invasive Sessions: Los 10 eventos de BASS MUSIC que tienes que vivir antes de morir (1ªparte)

, 19 de noviembre de 2015

Empezamos fuerte entonces, descubriendo los 5 primeros eventos de BASS MUSIC a los cuales cualquier amante de este género debe ir, vivirlo, gozarlo, sufrirlo…y sobrevivir, para contarlo antes de morir. Aclarar que son tantos, que hemos reducido la lista a estos 10 eventos, y hoy, os acercamos el top 5 . Vívelos antes de morir, para perpetuar la palabra de la bass music a través de los tiempos…Muy a nuestro pesar, quedan fuera muchos otros que también se merecen tener un puesto en esta elaborada lista. El orden de aparición no altera la preferencia y la adicción al mismo, ya que todos son obligatoriamente necesarios.

5.-Snowbombing

Cuando hablamos del concepto festival, siempre pensamos en calor, poca ropa, y a poder ser con agua cerca para darse un bañito y refrescarse …. pero en este caso no sería muy acertado pensar de esta manera. El festival sobre nieve más llamativo de Europa, lleno de aire fresco, cielos azules, pistas negras y laderas blancas Un despliegue de DJs y bandas de clase mundial, en los idílicos Alpes Austriacos, en Mayrhofen. Días repletos de nieve, frío, esquí, snowboard, deportes de invierno en definitiva, disfrutando de la música en una de las mejores estaciones alpinas de esquí, o relajarse en el spa de un hotel de lujo. Noches de ensueño aderezadas con actuaciones de vanguardia en lugares únicos, dentro de un iglú , o en un claro del bosque encantado, cualquier lugar se precia para una buena sesión si el entorno y la compañía son gratas. Considerado por muchos como el mayor espectáculo en la nieve. Místico, sin igual …

4.-  Mad Decent Boat Party and Holy Ship

Mad Decent Boat Party. Este festival es un tanto peculiar e imprescindible en la vida… ¿Quién no fue por lo menos una vez a una Boat Party? ¿A que mola el rollito en el barco? Con tus mojitos y gin tonics, bailoteo en chanclas, bañador y gafas de sol, calorcito, musiquita, veranito … de lujo, ¿no? PUES AHORA TE LO IMAGINAS EN UN TRASATLÁNTICO, el Norwegian Pearl, crucero de Miami (USA) hasta Cozumel (Mexico) durante 4 días, 24 horas non-stop. ¿Quién sobrevive a eso? Y el resultado es la “Mad Decent Boat Party”.

Sin duda, una experiencia que hay que vivir para contarla. Que sepaís que esta fiesta tiene lista de espera de años, al ser un crucero, tiene sus camarotes limitados, pero aún así, miles de personas durante 4 días en alta mar dan para muchas anécdotas, historias, risas, y demás batallas. Lo que pasa en el barco, se queda en el barco.


Holy Ship es su competencia más directa. Crucero también, MSC Divina, miles de camarotes, fiesta non-stop y nada que envidiar al anterior, pero este se diferencia en que tiene varias salidas, con line-ups diferentes, pero igual de apetecible. Salida de Miami (USA) con destino Coco Cay, Bahamas ….. no digo más. ¡Ah si!! y una isla privada toda enterita. ¡Una vez tocas tierra que la fiesta no decaiga! Si hay que ir, se va, porque ir para nada, es tontería … digo yo, ¿no?

3.- Rampage

Volvemos a Europa, en Bélgica, dónde  Rampage es considerado uno de los más destacables festivales de drum and bass y dubstep también. En marzo, la ciudad belga de Merksem alberga a lo más fino del panorama actual. Gran cita anual a nivel europeo, en cuanto a público se refiere, y dotado de un line-up internacional digno de respeto.

2.- Let it Roll –

“El” festival por excelencia de drum and bass de Europa. “El” + importante, “El” + grande, imprescindible, impresionante, inigualable. Let it roll nació en la República Checa en el año 2003 como una serie de eventos en clubes nocturnos. A lo largo de los años, creció hasta convertirse en un festival de referencia y rápidamente se convirtió en uno de los eventos favoritos y más concurridos de la República Checa. En 2008 los promotores decidieron organizar el 1er festival al aire libre. Más de 3000 personas llenaron la 1ª edición del Let It Roll Open Air en la ciudad de Pardubice. Tal fue el éxito de esa 1ª edición, que al año siguiente, la afluencia de ravers se duplicó a más de 6.000 almas.

El tremendo éxito del “Let It Roll Festival” radica en que simplemente fue diferente desde el principio. Escenografía original, única, diferente cada año, define la atmósfera del festival entorno a una experiencia diseñada para vivirlo al máximo. Después de unos años – en 2010 – “Let It Roll” comenzó a ganar mucho prestigio en países extranjeros y ganó una cantidad muy notable de visitantes y retroalimentación a nivel internacional. Trascendió su fama y comenzó a extenderse notablemenente en 2011. En 2012  superó la barrera de los  10 000 asistentes a la cita anual.

Está claro que la cosa se puso seria en 2013 y 2014 cuando alcanzaron los 15 000 visitantes, y más teniendo en cuenta que el festival fue premiado por los prestigiosos Premios Drum & BassArena como el “mejor festival”, entre otros premios en otras categorías.


1.- Burning Man

Es un festival anual de siete días de duración que se desarrolla en la “ciudad” de Black Rock, Nevada, USA. Esta ciudad no es ni un municipio ni tiene gobierno. Sólo existe durante la semana de Burning Man, es decir, es una ciudad temporal construida por y para los participantes durante la primera semana de septiembre. Burning Man se lleva a cabo en los vestigios de un lago, en PLENO DESIERTO. Reno, a 150 km, es la ciudad más cercana al festival. La edición del 2012 congregó a más de 53.000 personas. En 2015 la entrada costó más de 390$, sin más, para todos los bolsillos,  aunque pusieron 4.000 entradas a poco más de 190$ que se vendieron a los que no podían pagar la tarifa completa.

¿Qué caracteriza este festival que lo haga diferente a los anteriores?

-Pues para empezar, y como dato más llamativo, en la misma entrada impresa, y en las condiciones de asistencia, la organización no se responsabiliza de las muertes causadas por deshidratación (estás en el puto desierto, sabes dónde te metes, vé preparado si eres un poco listo…)

-No se responsabilizan de las condiciones atmosféricas e inclemencias debido a las mismas. En ediciones pasadas, tormentas y tornados de arena han causado… como decirlo… pequeños problemas de destrucción acentuados por la climatología adversa … ya me entendéis… estáis perdidos en pleno desierto, alejados del mundo… pueden pasar muchas cosas malas si no estáis debidamente mentalizados y preparados para ello.

-Así como más de 50.000 personas, y más también, aparecen para liarla, imaginaos por un momento la cantidad de basura y desechos que se pueden generar durante más de una semana de festival. Pues no. Todos y cada uno de los presentes se llevan su propia basura con ellos para casa de vuelta. Se deja el desierto tal y como lo han encontrado. No se deja rastro del paso del ser humano, siguiento una política de: así me lo encuentro, así lo dejo.

No existe ni comercio ni dinero en Burning Man. Lo ÚNICO que se vende, es el hielo y el café. Aunque no son raras las «tiendas gratuitas» donde algo se regala (la tienda de abrazos gratuitos, por ejemplo). No existen patrocinadores ni anunciantes. Es una sociedad donde se comparte, regala o se hace trueque. Los participantes traen su propia agua, comida y regalos. Todos autosuficientes. Todo lo necesario para subsistir durante una semana.

– Burning Man ofrece becas a cientos de artistas, creando piezas luminosas, interactivas, psicodélicas en la ciudad-desierto, aparte de muchos otros artistas que crean arte por amor al arte, incluyendo los muchos Art Cars, vehículos desde carros de golf a autobuses disfrazados de dragones, barcos piratas, discotecas gigantes o retretes luminosos … hay que verlo en directo,

Todo esto, y mucho, muchísimo más, al son imparable de un elenco de estrellas internacionales del sector de la electrónica de vanguardia. Ser cabeza de cartel del Burning Man es sinónimo de haber alcanzado la cima, llegar a lo más alto en tu carrera como artista, Dj, banda. De aquí al Hall of Fame y a los libros de historia. Quizás un poco exagerada esta última afirmación, pero para que os hagáis una idea, más que esto… no lo hay, aún no se ha inventado. O por lo menos por ahora.

…………………………………………………. para después tener que oír que esto no funciona …………………………………………………

Para concluir esta primera parte del top 10, como ni tenemos un duro, ni podemos permitirnos asistir a ninguno de estos eventos por ahora, porque no nos ha tocado aún el Euromillón, la opción que nos queda es asistir a las Invasive Sessions. Más económicas, más humildes y modestas, donde ponemos todo nuestro amor y pasión en la Bass Music que mueve a miles de almas a través de este planeta llamado Tierra. Musicote asegurado, temazos por doquier, djs polivalentes y maestros musicales. Buen rollo y sonrisas en la cara de los presentes, graves contundentes, público entregado y agradecido, y siempre con ganas de repetir.

A precios low-cost. Siempre. Nos vemos en la siguiente fiesta,  <3 <3 <3 BassMusic Lovers <3 <3 <3

 

Un Comentariospor ahora:

  1. […] La primera parte con los otros 5 eventos en nuestra entrada anterior de Invasive Sessions […]

AÑADIR COMENTARIO