Denis Siks (SOTUI). Un friqui gallego en las emisoras de Japón

Denis Siks (SOTUI). Un friqui gallego en las emisoras de Japón

, 20 de noviembre de 2015

SOTUI, o Denis para los amigos, es un productor de música electrónica con un programa para una importante web japonesa. Se define a sí mismo y a sus colegas como “una panda de frikazos”. Su sello “Attack the music” es una torre de Babel con coreanos, chinos, americanos, japoneses y uno de Aldán, cerquita de la ría de Vigo.

En Attack the music hacen de todo; tan pronto publican un EP funk, como uno chillstep-future bass, o uno mainstream hardcore, pasando por el electro. Pero cada uno aporta lo suyo. El sello está establecido en California y publican mucho material para el mercado electrónico japonés.

Denis es especialista en J-Core. Un estilo de electro hardcore muy duro que está íntimamente relacionado con la cultura Otaku (los frikis, los que leemos manga, vemos anime y hasta nos disfrazamos). En realidad allí se conoce como Techno Hardcore, y literalmente lo rompe en algunos ámbitos. 

Tras vCONNECTED EP cover artarios años dando el callo en el trabajo individual y formar parte de varios proyectos, y tras un contrato discográfico con Kurrupt Records (UK) y fichar por ATM (Attack The Music) es cuando recibe la oferta de participar con su Techno Hardcore en TOUKU FM, donde tiene su programa semanal.

En Japón tiene miles de seguidores; cientos de ellos escuchan su sesión semanal. La proyección de este estilo musical en Japón es mayor que la que aquí supone el reggaeton. Así que podéis imaginaros a miles de jóvenes japoneses escuchando diariamente esta mega tralla, probablemente sin saber que todo este sonido viene desde las Rías Baixas. Un estilo fuerte, contundente y no apto para todos los públicos, pero que casa como anillo al dedo en producciones de anime, videojuegos de alta dificultad y producciones de animación de alta tasa de imágenes por segundo.

También he de decir que es un estilo que, pese a su dureza inicial, una vez que acostumbras el oído entra bien y empiezas a apreciar sus matices. Además Denis es un maestro en electro hardcore y sabe cuando hacer pausas para desahogar y cuando volver a levantar a la gente.

Actualmente, además del programa de radio y sus producciones en ATM está preparando participaciones en otros ámbitos de la cultura japonesa, donde este género cada vez tiene más presencia. Así que ya veis, ahora se encuentra cumpliendo un sueño, siendo reconocido y apareciendo en recopilatorios junto a sus artistas favoritos. ¡Qué grande es internet!

Y como muestra un botón. ¿Tenéis lo que hay que tener? Pues dadle al play y luego no digáis que no os lo he advertido. Denis nos regala la última sesión grabada para Toxic Sickness, una de las radios de hardcore mas importantes del mundo, calentita para que la compartamos en Pentavox.net. Y si queréis saber más sobre Denis y su sello, podéis hacer una visita aquí.

.

Un Comentariospor ahora:

  1. […] a Denis Siks, el flamante productor, asociado a la electrónica japonesa, del que hablamos en nuestro artículo de noviembre, por sus éxitos en las emisoras […]

AÑADIR COMENTARIO