Los Ángeles deben ser sexys (Avance del Victoria Secret Fashion Show)

Los Ángeles deben ser sexys (Avance del Victoria Secret Fashion Show)

, 20 de noviembre de 2015

Foto: Reuters. El pasado martes día 10 tuvo lugar la grabación en Nueva York de uno de los  espectáculos más mediáticos de los últimos años. La apoteosis del glamour, la extravagancia más explosiva. El reflejo de lo que nuestra sociedad del ideal de perfección sueña con ser o parecerse. Un evento puramente banal pero que reporta pingües beneficios y una difusión planetaria en 185 países. Casi todos, básicamente.

Se trata, claro está, del famoso desfile de la prestigiosa marca de lencería femenina Victoria Secrets. Con sus Ángeles, que es la denominación con que son conocidas las afortunadas modelos seleccionadas para desfilar en tan alucinante evento. Son de las más cotizadas y deseadas del mundo, con millones de seguidores y admiradores en nuestra gigantesca aldea global. Son la envidia del género femenino y el deseo más húmedo del masculino. Son la referencia estética, monumentos de la perfección física de la Humanidad. Creencias, clichés, estereotipos, etc… ¡Vale! Estamos de acuerdo, pero son concepciones todavía activas en la imaginería actual de la gente; son modelos de imagen seductora y atrayente. El consenso para detractores y lovers sobre el tipo de mujer que es referente en la actualidad. Atrae, ¡vaya si atrae!, y encima si lo difundes tan pintón, el éxito está asegurado. Ed Razek, su director creativo y creador de este singular espectáculo en 1995, puede sentirse orgulloso de su criatura porque es tan perfecta mediáticamente como cualquiera de sus Ángeles.

Se presenta como una supuesta colección de lencería muy sofisticada e ingeniosa, pero sobre todo supersexy, donde la seducción y la atracción más instintiva es el objetivo principal de esta fiesta para los sentidos de ambos sexos. Para los unos porque ven a la mujer de sus fantasías más íntimas y para las otras porque ven una referencia estética y de actitud. Hay para todos ¿no?.

El resultado de las prendas está dominado por la pura fantasía y la extravagancia al servicio del espectáculo. Como decíamos el otro día en la entrada de los MTV European Music Awards, lo importante es mostrar carne y no dejar casi nada a la imaginación. Salvo, claro está, el meticuloso trabajo en el acabado de las prendas, que desde este punto de vista es realmente excepcional. Es la ventaja de que no estén concebidas para ser lucidas en la calle. O mejor dicho, en la intimidad del común de las mortales. Ésto deja margen para semejante despliegue de creatividad e imaginación con los encajes y transparencias. Un verdadero vodevil a lo Moulin Rouge. Sin olvidar el utilizar las misma armas que pretende Moschino, es decir, basarse en objetos y prendas más cotidianas y vulgares como inspiración, pero transformados en prendas de colores plenos, potentes y brillantes con acabado Glitter en muchos casos. Incluido un sujetador de cristales de Swaroski y piedras preciosas, como diamantes y zafiros, valorado en dos millones de euros. Impactante hasta dejar a uno extasiado e hipnotizado ante la pantalla. Además de los seductores contoneos al son de la música y el beso a la cámara que ya forman parte del ritual habitual del desfile.

Glúteos firmes, muslos rotundos, vientres planos y un desfilar rotundo, decidido y con carácter acentúan la fuerza e intensidad de la puesta en escena de las modelos al más puro y sexual estilo del famoso fotógrafo Helmut Newton. Serán unos Ángeles pero desde luego no son unos angelitos. Estas verdaderas amazonas, estas temperamentales guerreras de las pasarelas; Lily Aldridge, Stella Maxwell, Kate Grigorieva, Taylor Hill, Elsa Hosk, Martha Hunk, Jac Jagaciak, Lais Ribeiro, Sara Sampaio, Romee Stridj, las afortunadas elegidas junto a la famosa Gigi Hadid y Kendall Jenner son armas de destrucción masiva que acaban con la voluntad de cualquiera. Aunque se echó de menos a las carismáticas Karlie Kloss, Miranda Kerr y sobre todo a la gran Cara Delevigne (tengo debilidad por ella. Aunque precisamente a ella le van ellas!). Han sido rigurosamente seleccionadas desde distintos parámetros de 44 candidatas.

Estas supermodelos son seleccionadas después de cumplir o sufrir un riguroso y agresivo plan de entrenamientos de tonificación mediante boxeo aéreo y otras técnicas sofisticadas de fitness y una estricta dieta alimentaria, monitorizadas por endocrinos y entrenadores particulares en todo momento mediante un exhaustivo seguimiento individual . Todo para conseguir la figura perfecta que debe encajar exactamente con el prototipo ideado para el evento. Ha abierto un debate sobre si realmente toda esta parafernalia tiene alguna razón, si es necesario y si tiene visos de ser saludable. Las chicas llegan a estar en ayunas 48 horas antes del evento, únicamente permitiéndose ingesta de liquidos exclusivamente para mantener lo más plano posible el vientre. Definitivamente un sacrificio potente y casi sobrehumano, digno de estas diosas griegas del Olimpo de nuestros sueños.

La velada fué amenizada además por las actuaciones de la ahora más madura Selena Gómez, Weeknd y Ellie Goulding. No aportaron gran cosa a la fiesta, que se vende por sí sola. Desde luego les falta el carisma y la presencia de Rihanna, que declinó actuar en esta edición, o de la «rubia de América», la dulce y mediática Taylor Swift. Parecían unos pegotes ante tanto despliegue.

Si no lo has visto búscalo y míralo, no tiene desperdicio. Se conecta desde la preparación en el backstage y todo el espectáculo siguiente. Se entrevista a los Ángeles y dan muestra de carácter e irreverencia. Si quieres dulzura busca en otro canal, en otra parte. Un sitio entre el público está supercotizado, en precio de reventa se ha llegado a pagar hasta 25.000 dólares por un asiento, ¿Qué clase de locura es esta?. La locura del deseo.

2 Comentariospor ahora:

  1. Rebeca Rebeca dice:

    La verdad debe de molar mucho ir a ver un desfile como este pero siempre es lo mismo en estos desfiles,chicas con cuerpos bien cuidados pero solo sera ese dia,despues se hartaran a comer,jaja.

  2. Nacho Fraga dice:

    No hay quien aguante ese régimen de disciplina Marcial Jajajaja

AÑADIR COMENTARIO