Las 20 bandas gallegas con los nombres más extraños

Las 20 bandas gallegas con los nombres más extraños

, 24 de noviembre de 2015

Trabajando en Pentavox te das cuenta de la variedad y cantidad de bandas que tenemos. Algunas de ellas tienen los nombres más exóticos que podáis imaginar. ¿Queréis conocerlas a todas? Os presentamos nuestro top 20.

20. El grito chino amenaza los continentes: No, no es una película a lo Godzilla, es un grupo de Vigo de rock progresivo

19. Disco Las Palmeras: Suena a rollo caribeño pero en realidad estos chicos de Sarria y Vigo tocan rock indie.

18. Chupadeskay: Con un nombre tan añejo que nos evoca a una prenda de nuestro abuelo, chupadeskay hacen música para bailar, algo entre funk y rock. Vienen desde Xinzo y a veces van en camiseta.

17. La banda del camión: Aunque con ese nombre parece que vayan a salir una panda de camioneros con barbas a pegarnos con un bate, La banda del camión hacen rock&roll “funny” para todos los públicos desde A Coruña.

16. Novedades carminha: Siempre que veo su nombre me parece que voy a ver las ofertas del ultramarinos de la esquina del barrio. Sin embargo estos chicos de Santiago son una de las bandas Punk Pop más emblemáticas de Galicia y tienen un directo sublime.

15. Perpetuo Socorro: Aunque su nombre nos recuerda a colegios, conventos y cosas de monjas. Su rollo punk nos quita esa idea en cuanto oímos cualquier tema suyo.

14. Seguro dental: Nunca está de más tener uno en los tiempos que corren. Estos chicos de Vigo hacen rock, y seguramente se laven los dientes todos los días.

13. Paracetamol: Con un nombre así ya puedes pensar que un concierto suyo te levantará dolor de cabeza. Sin embargo el punk rock de estos vigueses es bastante fino.

12. Kiste Sacro: Uno de los pocos grupos que realmente representan en su nombre lo que hacen. No os digo más, pero duele.

11. Pastillas Mamut: Estos lucenses podrían juntarse con paracetamol y hacer el festival pirulero. Que hagan techno y se llamen pastillas Mamut no nos hace pensar mal.

10. Dios ke te crew: Para quien diga que no hay nada en Ordes, Dios ke te Crew no es un grito de enfado (bueno, también) sino un grupo de hip hop de alto compromiso social.

9. Saldos Arias: Seguro que en tu pueblo hay una tienda que vende de todo un poco que se llama así. Pues también hay un grupo de punk y rock hardcore que está deseando que les compres algo.

8. Mano de obra: Dirías que estos tíos se pueden encargar de montar el escenario o transportar los bártulos y amplis, pero no; ellos son el grupo. Vienen de A Coruña y hacen techno pop oscuro.

7. Cinta adhesiva: Supongo que a estos chicos los llamarías para un remiendo, si te falla un grupo pues mira, siempre te queda cinta adhesiva por ahí. Pero nada más lejos de la realidad, son un grupo poético de performance con música.

6. Sacha na horta: Aunque suena gracioso, su nombre refleja la realidad. hacen funky generoso con letras de temática rural en la onda de O´Funkillo, van con petos y llevan herramientas de campo en vídeos de conciertos. Únicos

5. Tu mujer nos engaña: Con un título con tantas interpretaciones (y ninguna buena) nos encontramos con un grupo de rock funk, con una voz femenina llena de matices. Vienen desde Bandeira y cualquiera se fía de dejarlos solos por ahí de fiesta.

4. Triángulo de amor bizarro: Si en el anterior grupo nuestra mujer nos la pegaba, lo único que puede salir bueno de ahí sería un triángulo de amor bizarro, que sí, que son tres, pero hasta ahora no se han animado a montárselo en el escenario (que sepamos).

3. Alarido Mongólico: ¿Qué pensáis? ¿En un mongol a caballo pegando gritos? Pues casi casi, pero dos ferrolanos con base electrónica provocando risas, y de calidad.

2. Leroy y los masoquistas: ¿Pensáis en una escena de Pulp fiction? Pues habéis dado en el clavo por esta vez. Ya que el rollo surf es la característica básica de la banda. aunque viendo el nombre cualquiera pueda pensar en que les encantaría que les encerrásemos y azotásemos hasta decir la palabra secreta.

1. Gorilas a pilas y Yomelo Montosolo: Para el número 1 ponemos dos bandas porque han formado tándem artístico y porque juntos suenan mejor que por separado. Letras irreverentes y éxitos como “Chica de Pull&Bear…que bonita eres”, en un rollo en el que el espectáculo supera a la música.

Hay muchos otros grupos con nombres gracioso; os diré que teníamos una preselección con casi 50, pero han salido estos, que no están nada mal. Creativos, irreverentes, llamativos, algunos incluso inexplicables. La variedad no sólo está en la música.

5 Comentariospor ahora:

  1. Sebas yepes dice:

    Falta Maldito Murphy 😉

  2. […] Nodriza y Contenedor de Mierda (estos chicos tendrán una cita con nosotros en nuestro próximo especial de bandas con nombres extraños sí o sí). En Ourense, mientras tanto, Wann y Uppercut iluminarán la noche en el El Pueblo Café […]

  3. […] los deportes extremos. Viven, Salvaje, GOG y las hienas telepáticas (estos se vienen al próximo especial de bandas raras de cabeza), Kings of the Beach, Milhomes, Viridiana, Agencia Tributaria (sin miedo con estos, que […]

  4. […] Salvaje, GOG y las hienas telepáticas (estos se vienen al próximo especial de bandas raras de cabeza), Kings of the Beach, Milhomes, Viridiana, Agencia Tributaria (sin miedo con estos, que […]

AÑADIR COMENTARIO