El peor Crowfunding de la historia. Los amigos, la película.

El peor Crowfunding de la historia. Los amigos, la película.

, 25 de noviembre de 2015

“Darnos dinero pa grabarla que va a ser muy bonita”, “No ser ratas”, “Venga anda, porfa, unos eurillos”, “No vamos a gastar nada en alcohol”, son los comentarios que vemos en el trailer de “Los amigos, La Película”

En Pentavox.net siempre traemos material de calidad para que disfrutéis de buenos momentos leyendo nuestra web. Esta vez no. Tenemos un proyecto, que misteriosamente no llegó a buen puerto a través de su campaña de crowfunding. Una producción 100% gallega, que pese a no haber llegado a buen puerto en lo económico sigue viva por el afán de sus creadores.

¿Que de qué va la película? Pues para que os vayáis haciendo una idea os voy a dejar por aquí un fragmento oficial de la sinopsis:

“Es una película bastante chuli que va de unos amigos que son amigos todo el tiempo. Son tres amigos que quieren hacer una película llamada “Los amigos”, que versa sobre unos amigos que hacen cosas de amigos como ir a la compra o chocarse las cinco, pero no son maricas, creo.”

Reconozco que cuando vi el proyecto de esta peli me hizo gracia, y una idea de humor absurdo a un nivel tan bajo pensé que causaría mucho más impacto social del que al final supuso. Pero ¿sabéis qué? Los amigos, La Película tal vez no era lo suficientemente mala como para conseguir el objetivo. Y esos toques de humor inteligente, cutrez y efectos especiales le han dado el punto interesante. Y cuando algo se vuelve interesante, misteriosamente deja de funcionar. Pero afortunadamente aún nos queda el tráiler y el espíritu de combate de los creadores, que estoy convencido de que acabarán consiguiendo su objetivo. Que ahora mismo no tengo claro si es conseguir terminar la película o terminar de salir del armario, o de sacarse a patadas de él.

“La visión del proyecto de cada amigo es diferente. Jerry, guionista y director, quiere hacer un drama social. En realidad e inconscientemente, hace la película para poder tirarse a su amigo Roger. Roger, exquisito actor, quiere hacer una peli de acción con zombies y promete que participará en ella Jason Sthatam. Gilligan que es subnormal, pretende a toda costa meter en la peli una escena de sexo en la que se pueda lucir.”

El objetivo de la colecta era 3.000€, y en la web prometieron que lo gastarían de forma responsable si se lograba el objetivo. Como el total recaudado han sido poco más de 300€ y el objetivo no se logró, imaginamos que lo recaudado habrá terminado de la manera más “recreativa” por así decirlo. Y de ser así, tienen nuestra bendición ya que se lo han ganado sobradamente.

Si queréis saber más cosas del arte de David Noya, Pepe Capelán, Enrique Lojo y Xtremix, tenéis más muestras de su trabajo; tomas falsas, material inédito, participaciones estelares, cameos y demás en su página de facebook. Donde el humor absurdo sigue con vida y la esperanza de rodar Los Amigos, La Película sigue con vida. La esperanza es lo último que se pierde.

 

AÑADIR COMENTARIO