La aristócrata Gala González. IT Girls from Galicia

La aristócrata Gala González. IT Girls from Galicia

, 25 de noviembre de 2015

Foto: Vogue. Hoy voy a hablar de aristocracia de privilegios de ensueño, es sobrina de la personalidad más influyente de la Moda gallega de los últimos 30 años; Adolfo Domínguez, nada menos. Os presento a Gala González; blogger, estilista, diseñadora y hasta DJ!

A veces lo que tenemos en casa, en nuestro entorno, está conectado con las inquietudes y las tendencias que se respiran en nuestra cada vez más pequeña y cercana aldea global. No hace falta viajar a Nueva York para  estar al tanto de lo que se respira en cuestión de imagen ahí fuera y en los templos de la sabiduría vanguardista de la Moda.

Nacida en A Coruña, fue directora creativa de la línea joven  U de Adolfo Domínguez, es otra de nuestras “influencers” en este mundo del estilismo a través de Amlul.com, su blog de Moda particular, su mundo creativo en lo que se refiere a la combinación de prendas. Muy inspirado y muy profesional, muy fácil y agradable de ver. Gala estudió en Central Saints Martins en Londres, junto con Parsons en Nueva York en la academia universitaria de Arte y Diseño más prestigiosa del mundo; por supuesto también del mundo de la Moda. De ella han salido grandes desconocidos para los amantes de la pasarela como un  tal John Galiano, un tal Alexander McQueen y una insignificante creadora llamada Stella McCartney (nótese el tono irónico!). ¡La niña puede!, viniendo de la familia que viene y que representa la imagen de la moda en Galicia aparte del gigante Inditex dueño de Zara; la aristocracia gallega de esta industria creativa. Junto a Alexandra Pereira y su famoso blog Lovely-Pepa.com, del que hicimos un artículo hace unas semanas, son las abanderadas blogger de nuestra comunidad con influencia a nivel internacional.

Aunque aparentemente se parecen Amlul.com y Lovely-Pepa.com ambos blogs, que como siempre recomiendo visitar para fanátic@s de la Moda como yo, introducen sutiles diferencias en sus propuestas. Se trata de un tipo de estilo en ambos muy sofisticado y elegante, fácilmente ponible en la calle, muy equilibrado y nada extravagante. La gente que se pare a analizar los outfits que presentan tendrá rápidamente ideas y ejemplos muy variados dentro de estilo de correcta elegancia para experimentar y poner en práctica. No os aburriréis, y siempre habrá frescas propuestas en ambos. No defraudan y cumplen maravillosamente con su cometido didáctico.

Gala es más variada en sus estilismos, un poco más audaz e inquieta como buena It Girl que acude a las citas más importantes de cada momento en la temporada. Se codea directamente con los grandes diseñadores y las más prestigiosas casas y ateliers de la Moda, colabora con las más prestigiosas publicaciones como Vogue, Elle o Marie Claire que tan bien  conocemos todos. La podemos ver en Milán, Nueva York o París siendo el centro de la admiración del público y la atención de los famosos paparazzi durante las Fashion Weeks. No pasa desapercibida. Está más integrada en la industria que Alexandra y eso se nota y se ve en su blog. Por tanto Gala utiliza en los estilismos de su blog elementos y prendas más exclusivos y por tanto más caros y difíciles de conseguir que Lovely-Pepa. Por tanto, está más enfocado a gente con un poder adquisitivo en general más alto. Amlul.com es vibrante pero no está tan bien conectado con el Shopping del día a día de la mayoría de los mortales como tan fantásticamente se ajusta Lovely-Pepa. ¿Eso resta atractivo a las propuestas y recomendaciones del blog de Gala?, pues no, para nada, te permite soñar en su variedad de estilos con grandes posibilidades estilísticas que siempre pueden acabar replicadas por las grandes franquicias low-cost que todos conocemos (Bershka, Stradivarious, Primark, Asos, H&M etc…).

No dejeis de disfrutar perdiendoos en las propuestas de Gala, que además nos muestras los mejores momentos de su ajetreada, privilegiada y fascinante vida y cientos de escenarios idílicos y paradísiacos que serán la envídia de la mayoría de nosotros. Trasmite mucho optimismo, mucha alegría y momentos de ensoñación en su blog. Si buscáis un momento relajado y estimulante sumergiros en el mundo de esta auténtica aristócrata de la moda gallega.

AÑADIR COMENTARIO