Legends of Tomorrow. La nueva serie del universo DC para 2016

Legends of Tomorrow. La nueva serie del universo DC para 2016

, 25 de noviembre de 2015

Los amantes del cine de súper héroes estamos viviendo una era dorada. No tanto por la calidad de las producciones si no por la cantidad. En esta ocasión, el Universo DC se expande con una nueva saga, con los secundarios de Arrow y Flash protegiendo la Tierra

Después de haber visto la maravillosa “DareDevil” ya va a ser difícil hacer buenas críticas al resto de series de súper héroes. Pero hay que reconocer que las series bandera del Universo DC, Arrow y Flash, entretienen de lo lindo (cuando no se atascan en episodios de relleno y abandonan sus ejes centrales).

Pero parece que DC ha tomado buena nota de sus fallos, y se está agradeciendo en el ritmo que están tomando las nuevas temporadas de sus series. Más centradas en historias únicas que mantienen la tensión y la acción que en las primeras temporadas.

Ya pudimos ver en Arrow y Flash, que los crossovers (tramas en las que participan personajes de varias series) están a la orden del día y los héroes desfilan en casa ajena en muchos de los capítulos de las pasadas temporadas. Ahora, para reforzar este fenómeno, los creadores de DC han decidido juntar en una misma serie a todos los secundarios con cierto carisma de las series anteriores en una batalla épica por salvar a la humanidad. En un formato de 13 episodios con una única línea central en la que prometen no apartarse hacia el relleno (al menos no en la primera temporada).

Legends of Tomorrow comienza Rip Hunter, un aventurero espacio temporal que regresa al presente y tras haber visto los terribles acontecimientos que sucederán dentro de algunos años, decide unir a un grupo de héroes para evitarlo. Pero para darle un poco de salsa al tema, también va a necesitar a algunos de los malotes para llevar su misión a buen puerto. Ahí nace Legends of Tomorrow. Un grupo de héroes (o villanos, o ambiguos, que son mis favoritos) de hoy, que se proponen salvar el mundo del mañana.

En dicho grupo podremos ver a personajes como Átomo, el Capitán Frío, HeatWave, White Canary, HawkGirl, Firestorm, más la participación de los propios Flash y Arrow como estrellas invitadas, Una especia de Liga de la Justicia (salvando las diferencias de peso y rango) de circunstancias que unirán sus fuerzas temporalmente contra la amenaza común.

¿Que como pinta? Pues hombre, no tenéis más que ver los carteles y el tráiler para haceros una idea de lo que se avecina para 2016 en las pantallas de vuestros televisores.

,

AÑADIR COMENTARIO