Dixie Town publican su obra maestra “Same Old Story”

Dixie Town publican su obra maestra “Same Old Story”

, 27 de noviembre de 2015

Nueva formación, nuevo disco, nuevo productor y nuevas ganas. Dixie Town on the road again. Hace ya dos años que encontré a Dixie Town por primera vez. Nuestros caminos se cruzaron en la antigua Sala Berlín de Ourense.

Era también noviembre y yo subí al escenario aporreando el bajo en el grupo local Demon Road. (Stoner del bueno…) para abrir el festival. Tras nosotros aparecieron Dixie Town. Formato trío, presentando entonces su disco “O Furacán”. Se curraron hora y media de canciones propias, sabor añejo a banda de rock de los setenta, voz desgarrada, guitarra sucia y omnipresente, bajo contundente y batería muy correcta. Dieron un conciertazo que hizo que los cabezas de cartel de aquella noche, los suecos Sparzanza, tuvieran que salir a tocar al 200% para no bajar el listón.

Dixie Town tienen muchas tablas encima. Han recorrido camino con los mejores. Desde gatear por los garitos vigueses hasta tocar en Madrid con Los Del-Tonos o grabar un álbum en directo llamado “Burned Alive” en la Sala Son de Cangas con colaboraciones de lujo como Marcos Coll o Laura Solla además de más amigos de bandas de la zona.

Ahora llega el siguiente paso. Añaden un nuevo miembro con el teclista Isaac Campos que crea el fondo ideal para caminar por las rutas sureñas. Y con el cuarteto como formación base graban “Same Old Story” bajo la producción de uno de los músicos más reputados de este país como es Hendrik Röver. Desde luego es el capitán perfecto para una arriesgada apuesta con 14 canciones que son himnos. Adornos de teclados o vientos donde se necesitan. Intro de guitarra setentera para poner los pelos de punta. Esa voz desgarrada que hace retroceder en el tiempo al que la escucha, cuando se hacían los grandes éxitos del rythm’n’blues. Y lo peor es que aunque el disco suena mejor que nunca, Dixie Town son banda de directo como han demostrado desde hace años.

Dixie Town es una de esas bandas que saben por donde moverse y con quien hay que caminar. Su sendero es el country americano (Hendrik), el blues más pantanoso (Guadalupe Plata) y el rock más funk y setentero. Y es con esos amigos con quien camina. Ahora suenan mejor que nunca y en diciembre estarán presentando el disco en Ourense y en Cangas.

Podéis escucharlo aquí mismo, en la miniatura, completo y sin cortes. ¡A disfrutar se ha dicho!

Podéis hacerlos millonarios comprando su disco en el bandcamp,

Un Comentariospor ahora:

  1. […] Dixie Town y su pedazo de disco Same old Story son otra apuesta segura. Ya os hablamos de ellos. Grabaron con el Del-Tono Hendrik Röver y se nota en el gusto por lo bien hecho. Ellos son el lado […]

AÑADIR COMENTARIO