Mes y medio de Navidad Genérica

Mes y medio de Navidad Genérica

, 30 de noviembre de 2015

Seguro que en tu ciudad tienes un árbol de navidad super original, iluminado estridente, grandote, y hasta con la posibilidad de meterte dentro. Y el ayuntamiento super orgulloso. Pues en mi ciudad también hay uno.

Cada día es más difícil no reírse de las desesperadas estrategias de consumo con las que nos atacan cada año. La consabida frase “cada año nos ponen la Navidad antes” esta vez nos ha llevado a noviembre. Y todo para poder inaugurarla con el Black Friday y disparar las alarmas del consumo global a las mayores cuotas de estupidez que hayamos visto en años.

Bien, como ahora ya no esperan al puente de la constitución para inaugurar el período navideño, no tenemos una fecha o evento que dé el pistoletazo de salida a la Navidad, así que estas son las nuevas referencias que nos hacen saber en qué época vivimos: El Black Friday y el anuncio de Freixenet.

Vemos las burbujitas en la tele (que por cierto este año vienen acompañadas de Drum n’ Bass del bueno), y escuchamos que llegan las últimas ofertas del año y un chip consumista se dispara en nuestros cerebros. Nos sentimos obligados a salir a la calle, porque ya es navidad, hace frío, y se inauguran los alumbrados navideños. Llegamos a la zona centro de nuestra ciudad y ¿cuales son las actividades que se nos ofrecen? Comprar, comprar y comprar. ¿Y por qué sólo tenemos esta opción? Porque es todo una trampa; la realidad es que la Navidad aún no ha llegado.

Da igual que estés en Pontevedra, en A Coruña, o incluso en Granada, Valencia, Mallorca, Madrid… Ciudades donde el escenario cambia pero toca la misma orquesta.

Según la burbujas del freixenet y el black fraude friday la navidad empezó el 26 de noviembre, el día que nos colocaron todos esos árboles tan parecidos en las ciudades “grandes” de toda España. Así, por que sí, todos vestidos con el uniforme, y así hasta el día de reyes, que casi es fin de semana otra vez y nos sale la cuenta; mes y medio de Navidad genérica para todos.

3 Comentariospor ahora:

  1. Daenmir Daenmir dice:

    Mirate el trailer de Krampus Marco, me parece que hasta quieren meternos el miedo a no creer en la navidad y en el consumismo xD

  2. Nacho Fraga dice:

    Sabéis?. Es que es siempre lo mismo y tan usual y típico que ya no impacta, no sorprende ni incita nada, es una imagen sorda que ya se da por hecho por muy grandote que sea el puto árbol de marras… Alguien en la Red que sea entusiasta navideño para responder y contradecir a estos desencantados “consumidores”?

AÑADIR COMENTARIO