Viaja a un nuevo espacio en el Vídeoclip de Cristian Silva

Viaja a un nuevo espacio en el Vídeoclip de Cristian Silva

, 30 de noviembre de 2015

Vuestras madres y abuelas sabrán quien es Cristian Silva, duro “coach” y jurado de “Vai de Gaitas” del famoso programa “Luar” de la TVG. Hoy viene a invitarnos a un viaje espacial en donde quiere llevar su gaita a otro universo sonoro.

Un stop motion en el que se descubre a sí mismo como un artista innovador en un mundo donde las innovaciones son pocas. Un sueño en el que el ater ego de Cristian en el corto que nos ocupa, se despierta con una idea en la cabeza. Viajar más allá de la atmósfera en un cohete espacial, quizá en busca de un nuevo universo sonoro musical, donde la gaita quiere ser protagonista en un escenario en el que hasta ahora es una desconocida.

Una buena muestra de intenciones de lo que va a ser su primer disco autoeditado “ego”. Un disco, en el que artista de Carril pretende adaptar el sonido de la gaita gallega a estilos como el pop, el electro y toda una gama de registros “modernillos” en el que se pondrá a prueba su sonoridad.

Su primer single “A insignificante historia do home astronómico”, es su carta de presentación. En ella se interpreta a un Cristian soñador, que se ve pequeño ante la pléyade de estrellas del universo musical. Y que se dispone a usar todas las herramientas que estén en su mano para llegar construir un panorama inexplorado.

A mí personalmente, que no soy un gran seguidor de la gaita gallega, me ha parecido un tema de lo más interesante, y la habilidad de Cristian como gaitero queda fuera de toda duda. Dadle una oportunidad sea cual sea vuestro registro musical.

AÑADIR COMENTARIO