Descubre a los finalistas del MúsicaXove 2015, el certamen de música emergente autoeditada

Descubre a los finalistas del MúsicaXove 2015, el certamen de música emergente autoeditada

, 1 de diciembre de 2015

Este fin de semana, se celebra en la Sala Capitol de Santiago, la final del certamen MúsicaXove. Un certamen en el que sólo pueden participar menores de 35 con material autoeditado. Nada de grandes productoras aquí, un premio a la calidad y el trabajo personal. Los finalistas de este año son:

Prexton, Treme, La senda de Afra, VoodooProject y Enxeito competirán en la finalísima por uno de los premios que se reparten en la VII edición de los premios MúsicaXove.

Un certamen que nace para impulsar a esos grupos que empiezan en Galicia, y usan sus propios medios para plasmar su música en formato digital. Para ello, se pide como requisito una maqueta en mp3 de material propio (nada de versiones aquí, ni adaptaciones), con dos temas que luego deberán tocar los seleccionados en la gran final que tendrá lugar este sábado en la Sala Capitol de Santiago de Compostela.

Otro de los requisitos es que esos temas no podrán haber sido premiados anteriormente en otros certámenes, ni haber pasado por las manos de ninguna empresa discográfica, productora o sello. Lo que aquí solemos llamar «do it yourself«.

El certamen resulta un gran apoyo a los grupos, tanto por su difusión, como por sus premios. Además de la oportunidad de tocar en una gran sala ante una abultada audiencia. No olvidemos que el certamen ya está en su séptima edición, y ha habido ilustres ganadores de otros años como Caxade, The trunks, Los Septiembre…

Los premios en metálico que se repartirán la noche del sábado serán los siguientes:

1- Primer premio, 2.500 euros. 2- Segundo premio, 1.500 euros. 3- Premio Especial al mejor tema interpretado en gallego, de 500 euros. Premio éste, que será compatible con los otros dos.

Esperamos que las bandas den lo mejor de ellas mismas y saquen todo lo mejor durante el evento. Nosotros ya tenemos nuestros favoritos. Y si quieres conocerlos a todos, os dejamos aquí abajo algunos cortes y vídeos para que podáis disfrutarlos y vayáis preparando vuestras apuestas personales.

 

Prexton es un cantautor moderno, con temas pop de gran sonoridad instrumental, profundo, trabajado y con una guitarra llena de matices.

,

TREME. Su Garrido Pombo y Margarida Mariño, desde Vigo, en formato semi acústico, bossa nova, trip hop. Desde temas propios a versiones de Portishead.

.

La Senda de Afra. Pop rock con una gran producción y una imagen bien cuidada, desde A Coruña y ya con un gran recorrido en lo que va de año.

.

Voodooproject. Un proyecto de lo más interesante y novedoso, Acid Jazz, R&B y rock se fusionan entre teclados y cuerdas para dar cuerpo a algo totalmente nuevo.

.

.
Enxeito. Funky y hip hop en gallego. Un espectáculo para los sentidos con muy buen gusto, super funky monkey, rap de calidad y sonidos que se unen para un espectáculo sonoro de lo más interesante.

[rev_slider entradaslider]

AÑADIR COMENTARIO