“Tan Cerca”, el corto de terror de los alumnos de ESO que llegó a la gran pantalla

“Tan Cerca”, el corto de terror de los alumnos de ESO que llegó a la gran pantalla

, 6 de diciembre de 2015

Monforte se está empezando a convertir en una cuna de cine gallego. Tras el éxito arrollador de “El Desconocido” de Dani de la Torre y la gran acogida de las producciones de Amanita (Os días afogados, Monstruo) ahora los alumnos de los escolapios os traen este corto realmente “sobrecogedor”. Aquí hay cantera, amigos.

Con la supervisión y ayuda de Amanita Films, los alumnos de los Escolapios de Monforte se han currado un corto, que si bien presenta una historia clásica, bien podría darles una buena lección a muchos artistas de horror movies americanos, que no dejan espacio para la imaginación.

Evidentemene, hay muchas cosas a nivel técnico mejorables, pero es que estamos hablando de alumnos de ESO, que están dando sus primeros pasos. Pero la historia está muy bien llevado, bien planteado y a mí me ha puesto los pelos de punta. Sí, hay que tener en cuenta que soy un poco cagón y tengo que ver las películas de terror abrazado a alguien, pero eso no quita mérito a este corto tan intenso y tan bien presentado.

Con este corto se ganaron la participación bien merecida en el FANCINE de LEMOS, el festival de Cine Fantástico y de Terror de Monforte, donde tuvo una espléndida acogida. Una maravillosa iniciativa paa fomentar el gusanillo por el cine a los más jóvenes y, quien sabe, tal vez encontrar a la próxima estrella del celuloide.

Habría que destacar el trabajo de todos los alumnos, que raya un altísimo nivel, pero nosotros queremos felicitar a Alexandra Pérez por su papel protagonista, en el que se desenvuelve con total naturalidad y a la que la cámara adora, y eso no es algo que “hay que tener”. Y también a Miguel Rodríguez, director del corto, así como a Borja Vazquez por esos planos tan detallados y del primero al último de los alumnos de los Escolapios por participar en una propuesta tan atractiva como divertida.

Disfrutad del corto, son sólo 8 minutos, ya tendréis otra historia que contar en las acampadas nocturnas a la luz de la hoguera para asustar a los amigos.

Y celebrad, que hay cantera en Galicia y vienen unos años de gran cine por delante.

 

AÑADIR COMENTARIO