Relatos de Parque. Esmash se presenta en sociedad (vídeo)

Relatos de Parque. Esmash se presenta en sociedad (vídeo)

, 7 de diciembre de 2015

Conozco a Rubén (Esmash) desde niños y es una persona a la que tengo mucho respeto, porque todo en él es auténtico. Hoy nos presenta su nuevo trabajo como MC con un vídeo lleno de realidad. Desde el barrio vigués de Teis.Rubén y yo crecimos como vecinos, él vivía en la casa frente al piso en el que vivía yo y era un año mayor. No es que hubiésemos hablado nunca mucho, pero siempre me pareció una persona llamativa; con una mirada muy  intensa. Nos saludábamos, una sonrisa al pasar, poco más. Él iba con sus pintas de “rapero”. Yo era lo más normalito que te pudieras echar a la cara, pero me molaba su rollo. Él ya  tenía muy claro cual era su estilo y lo que quería hacer.

Un día, a los 15 años, me metí en un lío a la puerta de una discoteca (ya por aquel entonces tenía la lengua muy larga), y la cosa no tenía nada de buena pinta. Me pillaron entre varios y me iban a dar una paliza sin comerlo ni beberlo, y cuando ya parecía que iba a ser el fin, y que mi ingenio literario no podría salvarme… Un desconocido se cruzó delante de todos los malotes con sus dos buenas pelotas, y les dijo: “Ey tíos, ¡ojito! que este tío es de mi barrio y si os metéis con él os metéis conmigo“. Se giró hacia mí, que ya venía magullado, y vi que era “el MC actualmente conocido con el nombre de Esmash” que me hacía señas de que me fuera corriendo, que ya se encargaba él.

Pues así es. Han pasado más de 20 años, pero Ruby sigue siendo el mismo. El más auténtico. Su trabajo no tiene la producción de otros artistas, ni presume de nada que no haya hecho. Pero tiene alma, y las letras son buenas. Y además os digo una cosa a todos los lectores: “Ey tíos, ¡ojito! que este tío es de mi barrio y si os metéis con él os metéis conmigo”
.

.

“RELATOS DE PARQUE” Adelanto del primer disco de ESMASH.
Beat y mezcla por DR. VALDA
Master por SOLEMNE
Video por PEDRO MARTIN para PLAN C Video.

AÑADIR COMENTARIO