Mercadot Vigo. Mirando al futuro directamente

Mercadot Vigo. Mirando al futuro directamente

, 9 de diciembre de 2015

Un espacio para nuevas tendencias del diseño y nuevos creadores ha llegado a Galicia. A través de una iniciativa muy audaz y muy fresca que puede dinamizar las relaciones de nuestra comunidad con las iniciativas más creativas y capaces de la sociedad de la moda. Se trata del Mercado del Diseño y Nuevos Creadores; Mercadot.

Viene avalado por exitosas iniciativas parecidas en otras ciudades europeas y españolas como el Mercado Central del Diseño en el Matadero de Madrid o el Disseny Hub de Barcelona. Desde luego en Galicia es toda una novedad y no hay nada parecido por el momento. Desde aquí pretendemos que tenga visibilidad para su consolidación y multiplicación en otras poblaciones de nuestra comunidad.

La propuesta para Vigo ha sido desarrollada por los amigos y responsables de la publicación de diseño Dot y la empresa GarajeySal, que se encarga de la organización del Feirón de Bouzas. La idea es que diferentes novedades e inquietudes sobre diseño lleguen a la calle a través de un formato parecido al mercadillo tradicional, para conseguir un contacto directo con el público.

En este evento la prioridad es el diseño y el aspecto creativo. Y todo ello se ha conllevado una selección muy estricta y exhaustiva de los participantes. Todo conducido de manera concienzuda y donde el diseño y la calidad artística son el centro de la propuesta, a través de un elenco de disciplinas donde estas cualidades del diseño y la creatividad están muy bien representadas:

Moda, Ilustración, Mobiliario, Arte, joyería, Iluminación, Edición o Nuevas Tecnologías. Vamos, toda una interesante propuesta de ocio, una experiencia atractiva y accesible a todo tipo de público. Se han recibido más de cien propuestas para participar de las cuales se elegirá cuidadosamente entre 30 y 40 de las solicitudes. No se deja nada al azar. Todo para que sea especial. Se han visto los organizadores sorprendidos por tantas diferentes propuestas, lo cual indica muy bien las múltiples posibilidades de las actividades y su capacidad para sorprendernos

Este evento que tendrá lugar los días 12 y 13 de Diciembre en un marco muy especial. El número 47 de la calle García Barbón , en el bello edificio neoclásico proyectado  por Jenaro de la Fuente. Mejor marco imposible. Se llevará a cabo en las tres primeras plantas de este emblemático inmueble de 1924.  Ante su inminente rehabilitación, este gran espacio con enorme ventanales, paredes desconchadas y suelos originales está a plena disposición para que los participantes puedan llevar a cabo intervenciones pictóricas en las paredes lo cual aumentará el atractivo de una visita a este espacio tan singular y con tan entrañable encanto, una experiencia exclusiva inolvidable y casi mágica.

No dejeis de acercaros, porque la oferta no acaba ahí, ni mucho menos. Muchos meses de concienzudos preparativos dan para mucho más. Además contaréis con actividades culturales de música y poesía, por si no os parecía suficiente, sumando un mayor atractivo a esta propuesta tan estimulante. Las actuaciones tendrán lugar en la tercera planta. Disfrutad mucho.

Por fin se da visibilidad a actividades e inquietudes latentes en las nuevas generaciones. Para que luego las etiqueten como ni-nis porque no siguen los parámetros académicos habituales o su capacidad de iniciación y creación estén volcadas en actividades fuera de lo habitual y todavía no bien asimiladas a nivel social por su novedad. Este formato de presentación pretende en su despliegue ser itinerante y llegar a más localidades de nuestra geografía. Esperemos que vaya a más para abrir los apetitos de los consumidores y gane en popularidad y éxito.

http://www.mercadot.es/

3 Comentariospor ahora:

  1. Txema Daluz dice:

    ¡Por fin se mueve algo en Vigo! Hoy he visto la banderola colgada en el fantástico edificio de García Barbón y ahora en Facebook una publicación con vuestra presentación. Me encanta vuestra idea y creo que tenéis los ingredientes necesarios para convertirla en un éxito. ¡Comienza el juego!

  2. Nacho Fraga dice:

    La gente se va animando a mostrar de lo que es capaz, que tiene inquietudes y ganas de expresarse creativamente

  3. Pues sí, la tendencia es al cambio. Bonito momento nos ha tocado vivir, y un lujo poder contarlo al mundo y ser partícipes de ese cambio. Muchas gracias por los comentarios de ánimo. No respondí antes porque quería hacerlo con mi avatar actualizado. Ya que estamos en moda y tendencias hay que venir elegante. Un saludo

AÑADIR COMENTARIO