Luis Tosar en…Transporter V. El Desconocido.

Luis Tosar en…Transporter V. El Desconocido.

, 10 de diciembre de 2015

Tiembla Jason Staham. Ya no estás en Transporter Legacy, la cuarta película de la serie. Pero tampoco en la quinta entrega, que será protagonizada por Luis Tosar….o no. Un momento….no es lo que parece, amigo…

Es el cartel de la película “El Desconocido” de Dani de la Torre, pero en su versión DVD para el mercado japonés. Y desde luego tiene un sospechoso parecido con el cartel de Transporter Legacy. ¿De verdad es necesario?…Pues parece que sí. La película rodada en Coruña está teniendo un gran éxito de crítica y público. Premio “Ojo Crítico” y va para los Goya al mejor director novel. Además tiene acuerdos de distribución internacional desde USA a Japón…y ahí viene el cartelito.

Desde luego el mercado japonés es un tanto raro y sobresaturado y hay que hacer de todo para vender una película, más si es de un pequeño país en crisis como España, y más si es de una esquina irreductible como es Galicia. Que digo yo que la publicidad a veces puede exagerar las cosas para hacerlas más apetecibles, pero creo que el argumento de la película no concuerda con el cartel. No tiene grandes persecuciones de la policía tras un BMW, un señor calvo peleando con los malos, explosiones y llamaradas. Vale, que sí, que hay un señor calvo, coches de policía y un BMW…pero lo demás sobra. Tiene pinta de ser el típico momento del becario al que le pasan una película española, ve el cartel y dice: “¡Lo tengo!”. Un genio.

Pues eso, que la parte buena es las risas que te echas y el repaso a un realizador gallego tan prometedor, así como la productora Vacas Film, que han conseguido un gran trabajo con un presupuesto reducido. Desde luego da para hacer un recopilatorio de grandes carteles del cine, pero ya será otro día.

AÑADIR COMENTARIO