PINK. La webserie de Zombies hecha en Galicia

PINK. La webserie de Zombies hecha en Galicia

, 10 de diciembre de 2015

Siendo gallega, con un presupuesto de cero euros, y con el trasfondo de una amenaza zombie a nivel mundial, en Pentavox.net no queríamos dejar pasar esta producción tan friqui como casera, pero que tiene detalles muy buenos para disfrute de nuestros lectores.

¿Quién no ha tenido alguna vez la idea de rodar una película de zombies? Pues los chicos de Gato Final, desde Lugo, se han lanzado a la aventura con sus escasos medios para producir esta webserie de acción y comedia. Y el resultado, al margen del sonido (bastante mejorable pero apoyado con subtítulos) es bastante divertido y resultón.

Pink es una nueva droga de diseño que se pone de moda entre los jóvenes, una bomba para salir de fiesta. Barata, explosiva y al alcance de cualquiera. Pero alguno de los efectos secundarios no es el esperado (o quizá sí, ya sabéis como va esto de las conspiraciones). La droga convierte poco a poco en zombies a los consumidores, quien a su vez transmiten sus efectos mordiendo a la gente. Ya está montado el cristo.

Pero Lucas, el protagonista, ya se lo veía venir. En el primer capítulo de la serie nos hace una pequeña guía de supervivencia zombie al más puro estilo zombieland, pero a la gallega. Los detalles finales de la preparación ante la amenaza tienen un punto realista, haciendo alusión a las películas americanas pero adaptando el formato a nuestra realidad.

Al margen del acabado técnico y sonoro, hemos de reconocer que el capítulo 1 es fresco, divertido y tiene ideas geniales. Y aunque en muchos momentos cae en los topicazos de una peli de infectados, también tiene algunas ideas innovadoras, planos originales y una dirección de arte bastante aprovechable. Pero lo más importante es destacar ese tono de parodia descarriada que adoptan sin ningún pudor, pudiendo encontrar perlas cómicas en muchos de sus gags.

Actualmente, la webserie está en su tercer capítulo, y se autoproduce sin campañas de recaudación ni subvenciones de ningún tipo. La mejor manera de apoyarles es viéndola y compartiéndola. Yo creo que vale la pena, a mí me ha hecho pasar un rato agradable y además me he hartado de reír en algunas escenas. Cuenta con un guión muy inteligente, valiente y sin ningún tipo de complejo. Si eres un poco friqui, como nosotros, lo disfrutarás.

Os dejamos aquí el primer capítulo y esperamos que os enganchéis a la invasión zombie más divertida

2 Comentariospor ahora:

  1. Ana Camba Millos dice:

    Muy bueno, esta muy entretenido ya tengo ganas de ver el siguiente. Enhorabuena.

AÑADIR COMENTARIO