Jorge Vázquez ¿nuestro futuro Balenciaga?

Jorge Vázquez ¿nuestro futuro Balenciaga?

, 12 de diciembre de 2015

Cuando tu inspiración es «el más grande», es que tu intención es aspirar alto. Cuando tu inspiración son una obra y trayectoria capaces de superar el juicio del tiempo e ir más allá de tendencias y modas, como el gran modisto y creador vasco Balenciaga, posiblemente vayas en la dirección correcta para forjarte una personalidad, a tu modo, eso sí, abriendo tu camino y buscando tu espacio en el mercado siempre competitivo de la Moda.
El modisto gallego Jorge Vázquez (Betanzos, A Coruña), no es nuevo en este mundo tan exclusivo y estimulante de la Moda. Fué en 2002 cuando tomó una decisión fundamental; crear su propia firma, con su propio nombre y luchar por adquirir visibilidad. Tras pasar por marcas como Zara, Loewe o Ángel Schlesser y acumular por tanto mucha experiencia, decidió poner en marcha su sueño, el de cualquier creador con cierta ambición y necesidad de expresarse y proponer su idea en esta creativa Industria. Trabajar sus propias divisiones de vestidos de Boda y de Comunión.

Por otra parte, su ropa no se adscribe al tipo de mujer estándar delgada y estilizada que domina como referente de las creaciones de los talleres y la firmas de este mundo de la moda, no se olvida de los tipos de mujer más realistas con propuestas para «bodies» más curvy. Demostrando la fácil adaptabilidad del estilo a cualquier cuerpo o forma, que le ha llevado a colaborar en diseños de la línea de ropa de tallas grandes de El Corte Inglés, llamada Síntesis. Caracterizada por unas líneas sencillas y cómodas bien adaptadas a este específico tipo de mujer y que se ajusta al estilo sobrio y claro de este diseñador gallego. Un estilo síntetico de formas puras y limpias que entroncan muy bien con el nombre de la marca, creada por la conocida casa de los grandes almacenes del triángulo verde. Afronta por tanto un mercado interesante en plena expansión; muy interesante porque es el momento adecuado, porque está empezando a consolidarse. El sentido estético y las ganas de seguir tendencias se está ampliando afortunadamente a otros tipos de físicos.

Por tanto, Jorge Vázquez, siguiendo la inspiración del gran maestro Balenciaga nos deleita con un patronaje impecable y un tratamiento exquisito de la clientela. Un modisto con estilo sobrio y elegante sin renunciar a la sofisticación. A día de hoy ya es un conocido de las pasarelas de este país. Sus diseños suelen ser muy limpios buscando formas puras que doten a la figura de empaque. El resultado es seductor, sensual pero con toque; siempre tirando a dulce. Su estilo básico es el Lady, especialmente para eventos como el cóctel etc…. Pero no renuncia a definir en estas prendas elementos inspirados en la moda de los Sesenta y Setenta del siglo pasado. Así, fácilmente, aparecen flores y estampados de flores o cosidas de forma tridimensional, como un delicado bajo relieve. Unas formas construidas y con un punto formal arquitectónico, pero introduciendo elementos para dinamizarlos. Un estilo joven (que no juvenil) y fresco donde prima la elegancia. Al trabajar con artesanos franceses e italianos como proveedores la calidad está por supuesto descontada. No es de extrañar que sea un habitual en las alfombras rojas nacionales, siendo diseñador de confianza de muchas actrices de la escena de este país. Ahora está buscando una expansión internacional

No se trata de un creador transgresor, y menos polarizador en su estilo muchos tipos de clientes se verán satisfechos. Es agradable y moderno, pero lejos de actitudes extravagantes. En la sutileza y el buen hacer del patronaje, además de las formas claras está su mejor virtud. Además de la calidad de factura y fabricación, está la calidad estética armoniosa y serena de sus creaciones, aunque sin renunciar a ese toque chic inspirado que las hace especiales y personales. ¿Tenemos un Balenciaga en potencia?

http://www.jvporjorgevazquez.com/

AÑADIR COMENTARIO