Roller Derby (primera vez en Galicia) Deporte de tías y es la caña

Roller Derby (primera vez en Galicia) Deporte de tías y es la caña

, 13 de diciembre de 2015

Alguién sabe algo de Roller derby?, ¿tías con poco ropa dándose caña?. Como eslógan publicitario queda genial, explotando el típico sexismo. Pero sí, ha llegado a Galicia un nuevo deporte donde las chicas, de momento son las máximas protagonistas. Estoy hablando del Roller Derby; una disciplina muy emocionante que encaja en nuestra cultura underground. Nos ha entusiasmado y creemos que merece que se vea y se sepa de su existencia.

Es un deporte para chicas fuertes y agresivas que no se arredran ante el contacto físico continuo y contundente con las rivales. Potencia, arrojo y por supuesto habilidad y velocidad, puro dinamismo. ¡Es la caña!, no os dejará indiferentes, vibraréis ante tan atractivo acontecimiento.

El casco, las rodilleras y coderas son obligatorias ante tanto roce y contacto rudo y potente. Se practica con unos míticos patines de doble eje rodando alrededor de una pista oval, dando vueltas los dos equipos rivales en la misma dirección y en contra de las agujas del reloj. Dos equipos de cinco miembros cada uno.

El tiempo de juego se divide en dos períodos de treinta minutos y cada uno de ellos consta de carreras de no mas de tres minutos llamadas gráficamente jams que se suceden durante ese tiempo limitado reglamentario.

La estrategia es simple, para conseguir el mayor número de puntos. Un grupo de dos chicas forman lo que se denomina pack que es como si fuera una defensa de contención de las rivales y están dirigidas por un pivot que las conduce para esa tarea de control. Finalmente tenemos las Jammers que se distinguen por ser las más veloces y las únicas que pueden conseguir puntos, son fáciles de ver porque llevan estrellas en su casco. Puntos que se consiguen cada vez que se rebasa al pack rival. Los packs pueden ser disuasorios y desplazar a las jammers para evitar ser rebasados sólo con empujones y el contacto cuerpo a cuerpo pero nada de bloqueos y agarrones, se distinguen por llevar una línea en el casco.

¿Estais perdidos con tanta regla?, pues no hay mejor manera para salir de dudas que ver este espectáculo en vivo y en directo, con las Roller Derby Vigo, el sábado 19 de diciembre en el pabellón deportivo de Coruxo en el Christmas Bout a las cinco de la tarde. ¿No os lo perdais!

https://www.facebook.com/events/626764264130876/

 

3 Comentariospor ahora:

  1. Mari Quita dice:

    No creo que las jugadoras de roller derby vayan ligeritas de ropa. ¿Quién se ha inventado eso? Con la de cosas que se pueden destacar de este deporte y teníais que elegir eso, qué pena.

  2. Nacho Fraga dice:

    Pues por eso mismo era una ironía con el cliché sexista. Estamos en contra del sexismo por eso apoyamos estas iniciativas con personalidad en sí misma

  3. Pili Fontaiñas dice:

    No veo sexismo por ningún lado. Hablan de reglas, mujeres fuertes y emoción en la competición. La mierds del feminismo exagerado que no leen ni el artículo no nos representa a la mayoría. Al menos en esta web explican de que va el roller derby y no como otras que ponen la foto y no se sabe ni de que va.

AÑADIR COMENTARIO