El veterano del Metal Pacho Brea a lo Nino Bravo en su nuevo Videoclip.

El veterano del Metal Pacho Brea a lo Nino Bravo en su nuevo Videoclip.

, 15 de diciembre de 2015

Un veterano del metal galaico, el ourensano Pacho Brea. Con su banda ha sacado nuevo disco “En algún lugar de ninguna parte” y lo lanza con un videoclip en el que aparece Tete Novoa de Saratoga, titulado “Si tú no estás aquí”, grabado en el paraninfo del Instituto Otero Pedrayo.

11 canciones de metal clásico con sus temas cañeros, sus baladas, sus estribillos para levantar los cuernos, etc… con una banda compuesta exclusivamente por músicos gallegos (Iván Palmeiro, Toñín “Trueno” y el nuevo fichaje el guitarra Diego Sanjorge). Éste segundo disco ha sido grabado en el estudio de José Rubio y orquestado en el Área 51 con José Pineda.

En el vídeo se nos muestra una escena  en un hermoso teatro vacío, marco para una historia de desamor, en el que el protagonista se mueve entre recuerdos de una relación, anhelando volver a aquel momento de pasión entre amantes, a veces como un vago recuerdo que da sentido al amor. Pacho Brea se desata con esta balada Heavy clásica, en una escenografía que recuerda al fantasma de la ópera y nos deja tintes de cantante lírico al más puro estilo Nino Bravo, pero eso sí; con toda la fuerza de las hachas y añadiendo ese tono rasgado característico en las partes más álgidas del tema.

Para el lanzamiento han creado una nueva compañía Galirockrecords ya que todo el disco ha sido autofinanciado, además de presentar nueva web pachobrea.es. La presentación ha sido en la Plaza Mayor de Ourense, en el también clásico Trampitán, rodeado de amigos y medios y se lanzaron a tocar un par de temas acústicos.

En Pentavox.net no podíamos dejar pasar un lanzamiento de un histórico de la escena gallega que ha pasado por Ankara e Hybris, entre otros grupos y bien merece que nos acordemos de él. La verdad es que es todo muy clásico, el metal que se lleva haciendo desde los ochenta y que aún cuenta con su legión de fanáticos incombustibles.

(Nota: De foto íbamos a poner la portada del disco…pero al final la cambiamos. Sí, son orinales lo que hay al fondo en la foto. El Trampitán es así…)
12294641_424790224377780_9094723262138010805_n

AÑADIR COMENTARIO